El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) presentará una enmienda a la totalidad a la Ley Menorca Reserva de la Biosfera, debido a que «el Pacte solo quiere limitar a golpe de prohibición, reducción y decrecimiento», ha criticado la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp.
Según ha informado Ciudadanos este sábado en una nota de prensa, la coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, el diputado de los liberales por Menorca, Jesús Méndez, y el coordinador insular y conseller de Cs, Eugenio Ayuso, se han reunido con la vicepresidenta de CAEB en la isla, Joana Mora, la gerente de Asociación hotelera de Menorca (Ashome), Azúcena Jiménez, el presidente de PIME, Justo Saura y la secretaria general, María García y la asociación Agrame para escuchar sus reivindicaciones y necesidades con respecto a la Ley Menorca Reserva de la Biosfera.
Después de las reuniones mantenidas con los agentes económicos y representantes de la sociedad civil de Menorca, la portavoz de Cs Baleares ha anunciado que «el grupo parlamentario Cs presentará una enmienda a la totalidad, así como enmiendas parciales a la Ley Menorca Reserva de la Biosfera con el objetivo de mejorar y aliviar todos los artículos que lo único que hacen es limitar a golpe de prohibición, reducción y decrecimiento».
«Desde Cs estamos de acuerdo en que se debe regular y se debe limitar en algún caso, pero se debe hacer desde la ordenación y desde la gestión, nunca se debe limitar prohibiendo o reduciendo», ha incidido la líder de Cs, quien ha afirmado que esa es la postura que defiende Cs y que «está en sintonía a lo que han trasladado los agentes sociales y económicos de la isla».
Así, Guasp ha asegurado que «se trata de una ley invasiva de las competencias tanto autonómicas como estatales» y ha recordado que Cs ya advirtió que es una ley «innecesaria».
«No es una ley de conservación ni de protección medioambiental, sino que es una ley de traspaso de competencias estatutarias encubierta bajo el paraguas de la sostenibilidad», ha manifestado la portavoz de Cs, que ha criticado que «la ley nace sin el consenso del Consell social, los agentes medioambientales y diferentes sectores como el agrario, energético, náutico y empresarial».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es inútil comentar lo que dice este partido en vías de desaparición.
Lo que tendrían que explicarnos los de la cúpula de Cs a todos los ciutadellencs, son las turbias maniobras de octubre pasado contra las mejoras de nuestro Puerto de Son Blanc orquestadas por Méndez y secundadas por todo el grupo parlamentario incluida la tal Patricia Guasp, en medio del vergonzoso silencio de lo poquísimo que queda de la agrupación de Ciutadella. Obviamente el Puerto de Son Blanc, al ser el más occidental de Menorca, es el más "sostenible", ecológico y económico que tenemos en Menorca ya que acorta en bastantes millas náuticas todos los trayectos marítimos desde la Península y resto de Baleares con el consiguiente ahorro de tiempo y emisiones contaminantes en el transporte de pasajeros y mercancías. Con dichas maniobras habéis acabado con Cs en Ciutadella, que fue vuestro granero de votos en Menorca. Mai més Cs.
Méndez, des partit Ciutadans, només ha destacat en tota sa legislatura per ser des diputats que cobren més dietes i per remenar tot lo que ha pogut contra ses millores en es port de Son Blanc mentre ets de Cs Ciutadella i es seu cap Anglada callaven com a morts. Abans Cs defensava primer s'interés general, però ara lo primer és s'interés partidista. No és gens raro que estiguin acabats per tot arreu i a Ciutadella, després d'haver callat davant aquesta traició de Méndez ja no aixecaran cap mai més.
Jesús Méndez es el que quería boicotear la ampliación del puerto de Ciutadella, el más ecológico y económico de Menorca, ante el silencio cómplice y cobarde del desastroso portavoz de Ciutadella Jaime Anglada. Y eso que Méndez y Ayuso deben sus cargos a Ciutadella de dónde salieron más del 60 % de los votos de Cs en Menorca. En las próximas que os voten en Mahón, donde ya no quedan ni la media docena de Ciutadella.
Mentre els ciutadans de menorca esteim patint la agressió mes brutal del turisme q mai hagui hagut, aquests senyors encara volen q vingui mes gent? Però en quin mon viu aquesta gent, pot ser dins de luxosos xalets? Pq no se'n van a viure al mig dels pobles? Pq no van a les platges de menorca en ves d'anar en les seves luxoses barques? Menys mal q ja no els vita ningú pq ja no representen ningú.