Así lo afirma el PP de Ferreries, al tiempo que denuncia «la temeridad» de que una de las playas con más densidad humana no cuente con socorristas. El servicio se presta ahora desde Cala Galdana. Ante las explicaciones de la alcaldesa, Joana Febrer, de que el Consistorio retrasa la medida por una cuestión de presupuesto el PP responde que «la seguridad de las personas no puede depender de una cuestión de presupuesto» y que el Ayuntamiento «bien que encuentra dinero para otros temas no tan importantes».
Respecto a los problemas de saturación de personas y coches, los populares reclaman que el Ayuntamiento habilite una segunda zona de aparcamiento en Cala Galdana, que permita reducir la presión sobre las calles de la urbanización; que finalice ya las obras del parking grande en Serpentona, para absorber los vehículos de quienes van a Macarella a pie; y que analice la movilidad de las personas que trabajan en la urbanización, sus horarios, paradas y tarifas específicas, «de manera que se pueda hacer un verdadero uso del transporte público para ir a trabajar».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para eso no tiene dinero la sra. alcaldesa. En cambio siempre hay todo el que haga falta para fomentar y promocionar el dichoso catalán, o para cuestiones sectarias como la monserga del llamado Orgullo y todo lo que le cuelga. Las prioridades políticas de esta gente socialcomunista están bien claras, y no coinciden para nada con las de la mayoría de ciudadanos. Pensad bien lo que votais el próximo mayo.
Que poca vergüenza, un servicio que está para salvar vidas y se ningunea con unas pésimas condiciones laborales, condicionando el tipo de personal que se presenta (un cursito de 10h), deberían de aprender de países donde el guardavidas es una figura de respeto y no un trabajo de verano sin responsabilidad. No puedes exigir personal en una cala no vigilada cuando falta personal en calas vigiladas y se incumple la normativa.