La consellera insular de Vivienda, Cristina Gómez, sostiene que es «inaplazable hacer nuestro el suelo» que el llamado banco malo retiene en los núcleos urbanos para que el Ibavi construya allí pisos sociales. En cuanto al parque de viviendas ya construidas, la representante de Unidas Podemos afirma que «están pagadas y repagadas» con el presupuesto público y «es imperdonable mantener esta situación cuando una gran mayoría de la población vive una emergencia habitacional».
En un encuentro mantenido el jueves con el conseller de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca -también de Podemos- Cristina Gómez abordó la dificultad para conocer los datos reales de inmuebles que están en poder de la Sareb ya que, según afirma, «las cifras que se han publicado no parecen reales». Las estimaciones que manejan hablan de 12.000 inmuebles en la Comunitat Valenciana y otros 20.000 en Catalunya. En Balears, la sociedad tiene supuestamente 400 activos, pero solo en Menorca el Consell calcula que superan el centenar.
En el pleno del Consell del próximo lunes, la consellera presenta en nombre de su grupo y al margen de sus socios de gobierno (PSOE y Més per Menorca) una propuesta de acuerdo que en su primer punto insta al Estado y al Govern a efectuar las «las gestiones pertinentes» con la Sareb para que «tanto su parque de viviendas como el suelo urbanizable que atesora se destine a vivienda pública dedicada a alquiler social».
Además, recuerda que de las 50.000 viviendas que hay en Menorca 15.000 son de uso no residencial -principalmente turístico- y otras 5.000 están vacías.
El apunte
El Consell debate el lunes el polémico ‘veto inmobiliario’ a los no residentes
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manel52Como buen comunista te acabas de definir
El que robó más con las tarjetas black fue el Consejero de Caja Madrid Moral Santín de Izquierda Unida. Otro ejemplo del gusto comunista por el robo.
Genial y de muy recomendable lectura el artículo de hoy domingo del diletante Nacho Martin
JordyPues has definido a Rajoy.
Exprópiese señora Gómez, exprópiese……. Así empezó todo y todos sabemos como termina. Ruina, hambre, muerte,……
Cristina, pues ya estas tardando. Menos hablar y mas hacer. ¿O hay que recordarte que gobernais (o sois clave) en el Consell, en el Govern y en Madrid?. Habla con los tuyos, a ver su cuela.
Por cierto, si no recuerdo mal un tal xanches era del consejo de Caja Madrid, a lo mejor si puede dar alguna esplicacion
miradorCreo que Blesa no tenía nada de izquierdas
Las cajas de ahorros (que no bancos) rescatadas fueron: Bancaja, Caja Madrid, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caja Laietana, Caja Rioja, Caixa Manresa, Caja Galicia, Banca cívica, Caja Sur... y así hasta mas de cuarenta entidades con mas intereses políticos que sociales que se dedicaban al enchufismo y a dar créditos a los partidos políticos sin ninguna garantía de devolución. Para mayor vergüenza de la izquierda, tanto EL PSOE, COMO UGT Y CC.OO, con participación en los órganos de control de las entidades, se dedicaron a malversar con sus tarjetas negras en gastos y regalos de lujo por lo cual fueron condenados muchos de esos dirigentes. Esas cajas al no poder hacer frente al Fondo de Garantías de Depósitos, comenzaron a ser rescatadas con el gobierno de Zapatero. A partir de ahí, de las dos opciones que se han usado en Europa: un rescate con prestamos con la garantía de los gobiernos, o asumir la quiebra y la deuda saneándolas y posterior venta, las dos se van solventando con perdidas para los gobiernos. Lo que no es de recibo es la manipulación en la que siguen empeñados sectores de la izquierda, como Podemos, IU o el PSOE, que lo que deberían hacer es pedir perdón por malgastar con su corrupción lo que fue un avance democrático en la gestión del ahorro.
Menos mal que esta es abogada... Hacer nuestras dice Hay señor ...