Defensa desoye la petición de vivienda social y vuelve a sacar a subasta el solar de Vassallo
El Ayuntamiento reclama que se hagan pisos sociales pero el Ministerio prefiere hacer caja
Defensa insiste en encontrar comprador para el solar. Si lo consigue se perderá una bolsa importante de aparcamiento. | Gemma Andreu
Maó09/07/22 3:59
El Ministerio de Defensa ha vuelto a sacar a subasta el solar de 2.600 metros cuadrados de la calle Vassallo de Maó que desde el año 2011 alberga un aparcamiento público. El movimiento, que confirma lo adelantado en el mes de marzo en respuesta a una pregunta del senador por Menorca, Cristóbal Marqués, supone desoír las pretensiones del Ayuntamiento, que perseguía que, como ya ha ocurrido en Eivissa y Mallorca, Defensa alcanzara un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para destinar este solar a la construcción de viviendas sociales manteniendo el aparcamiento en la planta baja
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hector llama a Marc Pons, él tiene contactos en Madrid, que te eche un cable, que tú eres un don nadie. Por cierto, cuando puedas pasate por sa Mesquida con la Antonio y la Juanola a respirar aire puro. Te esperamos con los brazos abiertos.
A ver si el Ayuntamiento se anima y hace una compra útil... Y construye con celeridad las viviendas que buena falta hacen.
Vivir para ver, Ayuntamiento de Sant Lluís y Consell, con dinerito de la Ecotasa compran una Tanca por valor de 2.000.000 € sin destino de uso, y el Ayuntamiento de Mahón le parece caro un solar con posibilidad de 44 viviendas, lo dicho vivir para ver.
El alcalde de Mahón que se creía que en Madrid lo recibirían con los brazos abiertos?. Allí, pinta igual igual que una cuchara, ni pincha, ni corta.
Héctor. Total lo importante era ir a Madrid hacerse la foto, gastar en un viaje inútil y eso si cobrar la dieta. Ya te queda menos. Tú cómo la Susi d’es Grau, nada de nada.
Si el gran Alcalde no se hubiera gastado el dinero publico de todos en un campo de futbol para tener contentos a unos amigos, podría haber comprado el solar para viviendas
Ni siento todos del MISMO color político se entienden. Así vamos con esta gente.
Quien hace caja es el Ayuntamiento, que cobra por aparcar en un local que resulta que no es suyo. Si tan “social” es que deje aparcar gratis