El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiará con 666.666 euros parte de la transformación de la antigua base militar de Estados Unidos en S'Enclusa (Ferreries). Es uno de los 28 proyectos aprobados en todo el país en el marco de la convocatoria ordinaria para planes de sostenibilidad turística en destino 2022, al que dedicará de fondos propios un total de 23 millones de euros.
Madrid otorga una ayuda de 670.000 euros para retomar el plan de S'Enclusa
El Govern tuvo que devolver al Estado 9 millones por no ejecutar el proyecto
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No voy a comentar la pérdida de la primera inversión que nos costó 2 millones, si me acuerdo bien pasó lo mismo con la desaladora, parece demasiado habitual para los políticos inútiles que tenemos (por cierto, a asumir el cargo tendrían que firmar una cláusula de responsabilidad en la que se hacen cargo de los gastos ocasionados en caso de evidente dejadez de funciones o algo similar). Ahora se llenan la boca de sostenibilidad biosfera y ecologismo, un lugar más céntrico y más accesible no había? En caso de éxito, cómo creen que se va a poner esto? Ya sé que a muchos no gusta, pero la accesibilidad tendría que ser sólo con movilidad sostenible, también lenta, andando y en bicicleta, para los más mayores un bus lanzadera eléctrico...
Otro chiringuito ecosostenible y mucha palabrería más. Lo único que hacen es fundir el dinero en idioteces, en vez de gastarlo en cosas necesarias para los ciudadanos. Que somos los que pagamos con los impuestos. Menos chiringuitos y mejor sanidad, que buena falta hace.
Proipongo que ya a partir de pasado mañana se puede acceder SOLO ANDANDO para subir , respirar, ver el paisaje y "fer una baraneta" con derecho a agua bebibles, pero prohibiendo dejar siquiera ni un envase vacío, ni una papel ni una lata ni un pañuelo de celulosa. Y prohibida música de radio y similares.. Cabinas para deyecciones previo pago de una moneda de ¿ 30 o 50 céntimos?. Dos días al mes, posible subir en bici. Si llueve y hay que entrar dentro de una nave se pagan 10 cts por persona. Y un recaudador con turnos que sea unos pensionistas ( que así ya cobra del Estado), voluntarios y redondearán algo su pensión pero llevando una contabilidad y entregando tickets que diagn "aportación" sin ningún IVA., todo ello "a precario". Y luego organizar berenar, trobadas, excursións, y cumpleaños, y fins i tot peticions de casaments amb photos.i coses així. Que obrin i s'omplirá! - I sa G. Civil fent colca pasada que sempre es bó. Lo más importante : contabilizar la gente que sube. Así tendremos dato de interés, público, curiosos y contabilizar repetidores, y mientras los políticos con sueldo que hagan su sesudos planes para gastar más, ideando frases abstractas para justificar la segunda edición de gasto aprobado.
Que lo desmantelen y nos ahorran dinero
Sugiero a los excelentes periodistas e investigadores del MENORA que elaboren y nos informen una relación de personajes públicos que elaboraron, intervinieron , malgastaron e intentaron despues echar tierra y soltar excusas increibles para que conozcamos a los protagonistas de ese despilfarro que luego ha tenido que devolver el Govern de Baleares. Porque ese dinero se gastó en su dia en cosas no presupuestadas, generalmente desde niveles locales o insulares y el "dejar hacer" de los vigilantes autonómicos. Ha pasado algo paralelo con un pomposo " Centro Internacional de Fotografía" qu se debía hacer en Llucmajor, y nadie ha llegado a justificar en que se gastó el dinero; solo que en ese caso concreto han conseguido prórrogas y algo de dinero para decir que se está haciendo pero no se termina por un asunto de la instalación eléctrica. En Ferrerías no se ha hecho ni eso. Ni tampoco nunca se ha apuntado a responsables de destrozo. Hubo unos años en que alguien cobraba por vigilancia en forma de persona y perro, pero ni el perro estaba ni ladraba. Da para una exclusiva con varíos capítulos. ¡Animo Redacción!
No supieron que hacer con siete millones y ahora sabrán qué hacer con una ¿novena parte? A ver si es verdad y hacen algo útil.
Otro chiringuito...