Quesería Menorquina, la lucha de sus trabajadores durante 14 años por el empleo
Los empleados se han aferrado desde 2008 a una empresa que es también un símbolo, El Caserío, asumiendo recortes para capitalizarla
La movilización por El Caserío ha sido una de las más potentes en el mundo laboral menorquín. | Archivo
Podían haber elegido el camino más fácil y corto pero decidieron luchar por sus puestos de trabajo y embarcarse en una travesía que dura hasta hoy y ha sido de todo menos tranquila. Quesería Menorquina tiene en la actualidad una plantilla de 160 trabajadores y poco más de cien han vivido estos últimos catorce años la lucha y la incertidumbre, «hubo muchos meses en los que teníamos que decidir entre comprar materia prima y fabricar o cobrar, y cuando cobrábamos lo hacíamos a plazos», recuerda Margot Sastre, delegada sindical de CCOO y actual presidenta del comité de empresa. El resto, son empleados incorporados en los últimos años «que también han sufrido porque entran cobrando un salario de adaptación inferior, que se equipara al sexto año», explica la sindicalista.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si, bueno, la lucha de los trabajadores, pero también las muchas ayudas públicas que obtuvieron para sacar adelante ese negocio. No lo olvidemos.
A pesar de que a muchos no les guste, creo que se podría decir que lo que se consiguió se hizo gracias al esfuerzo de todos los COMPAÑERAS y COMPAÑEROS de el Caserío, y por el gran empeño que puso el comité de empresa encabezado por Tony y Margot, Aquí se podría aplicar el lema de podemos "SI SE PUEDE" al menos si se pudo en su momento desde aquí solo daros las gracias por la gran labor que realizasteis a los nueve que estáis en la foto y seguro que falta alguno, GRACIAS COMPAÑYS