No está disgustada por dejar el cargo, valora lo positivo de la experiencia en la administración, pero «me duelen las formas», explica al día siguiente de haber presentado su dimisión como consellera de Movilidad y como miembro de la corporación. Francesca Gomis admite que le forzaron a renunciar y que los problemas de salud son una excusa para salir al paso de la decisión pero no el verdadero motivo.
Es cierto que pasó la covid, pero hace más de un mes, la auténtica razón de su marcha se halla en la pérdida de confianza en el seno de su grupo. Esa situación habría sido trasladada a la presidenta Susana Mora y esta le transmitió directamente el dilema, «o te vas o tengo que cesarte, mejor si buscas motivo para explicarlo». A las 24 horas, el viernes, tuvo la respuesta.
Sospecha que fue el vicepresidente Miquel Àngel Maria quien trasladó el mensaje a Susana Mora, quien ha preferido no hacer declaraciones. El distanciamiento no ha sido cosa de un día, Gomis lo reconoce, «parece que el partido no estaba contento conmigo, no tenía ya su confianza», confiesa. Las cosas cambiaron para ella desde que hace justo un año dejara la institución Maite Salord.
También admite que los últimos pinchazos en la gestión de su departamento, VTC, carretera, («en la que he estado tres años desenrendado líos de contratos, proyectos y expropiaciones mal hechas»), medidas de choque en el transporte regular y, sobre todo, la crisis del Jaleo Bus habían creado un clima de horas bajas, pero asegura que las decisiones tomadas en todos los casos eran compartidas o conocidas por todo el equipo de gobierno, «todo lo que planteé tenía su apoyo», afirma.
Jaleo Bus
Admite su responsabilidad en la gestión del Jaleo Bus, que finalmente ha desencadenado la crisis que ha acabado con su carrera política. Pero extiende también la responsabilidad a sus dos directores insulares, «que se ocupan de los detalles, no puedo llegar al día a día», explica.
El de transportes, Damià Moll, «sabía desde enero que habría problemas de disponiblidad de autocares, se lo habían advertido los técnicos, yo no lo supe hasta el 9 de junio, en 15 días ya no tenía arreglo», declara. No cree que quien hasta ahora había sido su mano derecha haya tenido un comportamiento leal.
«Estoy decepcionada con Damià Moll, hace medio año que sabía que tendríamos problemas para montar el Jaleo Bus y lo ocultó», señala dolida.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A todo esto, poco se habla de todos los vehiculos sin itv que circulan en la isla por el colapso de 2 meses en sus listas de espera, tambien responsabilidad de esta señora...
Me gustaría ver un informe de los méritos de ésta señora para ocupar ese puesto. Luego, otro mostrando los logros conseguidos para los menorquines en sus años que ha estado al mando. Desde luego, el tema de la carretera general, sólo con eso, la cantidad de años que lleva así, es para que hubiera dimitido hace muchos años. Menorca no se merece mantener un consell y 8 ayuntamientos.
y que se esperaba ? que ingenua , pensando que la defenderian a capa y espada, otra frustrada de los suyos y no digo que sea totalmente incompetente , se cargan todo aquello que les molesta o critica , radicales en estado puro gomis , a ver si aprendeis ya hasta un niño de primaria lo ve, ni opinar la dejan , ....
Amb sa foto i un diari des dia, sembla un segrest!!
Pues a vivir, que debes tener un buen sueldo!!!
Tengo claro que les queda poco enbel cime, ahora bien lo que viene no es mucho mejor...incompetencia suprema el de esta señora...las excusas son buenas tambien..si no llegas al dia a dia , menos vas a llegar al 100%...adi k ya ssbeis..motivos personales nunca son...te dimiten...pero asi es la vida poner a una inutil a mandar a petsrdos..asi nos va a todos...la oresidenta puede ser un florero pero los consellers deben tener cara y ojos...y lis directores insulares..aparte que sobran la mitad, deben ser tecnicos...bufff hacen buenos a los peperos y eso es decir mucho...alea jacta est!
baixamanerYa estás tardando en ser conseller de inmovilidad, por méritos eres el mejor de largo.
Que esta señora ha estado de florero en su cargo es evidente, la verdad es que tal como dijo la alcaldesa de es Migjorn muy competente no era. Pero no olvidemos en que partido milita nada menos que MES o PSM que al fin y al cabo son lo mismo, que por cierto hace cuatro días ya montaros el numerito de los indignados, que como es habitual en ellos se quedó en nada. Entre el sumo sacerdote y el catalán de ERC están dejando un partido de lo más divertido. Y las de Podemos tragando por delante y por detrás. Del PSOE mejor ni hablar, pues ellos viven en su mundo de flores y violas y así non va a los ciudadanos de Menorca. Sin carretera, sin jaleo bus en determinados municipios, con una administración que cada día gestiona peor pero tranquilos nos van a regalar una ley de Reserva de Biosfera de Menorca que por supuesto vamos ha pagar nosotros con nuestros impuestos. Lo dicho ellos viven en su mundo paralelo y así nos va.
Es veu que sa mà de Maria de deMés a Menorca és molt allargada.
es que algunas-algunos etc... solo tienen soluciones cuando estan en la oposicion,,,,ejemplo la carretera general,,,lo tenian tan claro cuando no mandaban que llevan 7 años de govern y no saben poner solucion,,,,,les sobra demagogia