La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha acusado este sábado de «cinismo político» a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. «Ella es la única responsable del desastre de gestión en el que se ha convertido la institución bajo su presidencia», ha dicho antes de añadir que «el fracaso del Jaleo Bus es solo la punta del iceberg de un gobierno que es incapaz de resolver los problemas de los menorquines y que, por si fuera poco, es insensible al sufrimiento que tienen las familias para llegar a final de mes como se demostró en el último pleno votando en contra de la rebaja en el recibo de la basura propuesta por el PP», ha señalado.
La presidenta de los populares menorquines ha destacado que «el tripartito hace aguas por los cuatro costados» y se evidencia que «no hay liderazgo político ni modelo de futuro que ilusione a los menorquines».
La también portavoz del Grupo Popular ha insistido en que «Susana Mora es la culpable de la desastrosa gestión en carreteras, puesto que las obras de la carretera general llevan siete años paralizadas, y en transportes, con las concesiones caducadas y los contratos en precario».
«Menorca necesita una alternativa real, seria con gente trabajadora en el gobierno y que evite salir a esperpento al mes y los bochornos continuos como el propiciado con la Ley Menorca Reserva de Biosfera, las obras del puerto de Fornells o la sumisión a Mallorca con los fondos europeos», ha manifestado.
Asimismo, ha declarado que la isla «necesita un gobierno unido que deje de preocuparse de titulares vacíos que luego no se cumplen, un gobierno que convoque y pague las ayudas a tiempo a las familias, a las explotaciones agrarias y a las industrias y que ofrezca soluciones reales al problema de la vivienda».
Finalmente, Sugrañes ha señalado que Mora preside un «reino de taifas» y que «adolece del liderazgo y la autoridad que requiere Menorca para afrontar los enormes desafíos que tiene por delante».
Ciudadanos: «fracaso» de gestión
Por su parte El portavoz del grupo político de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha tildado de «fracaso» la gestión de Més per Menorca, tras la dimisión de la consellera de Movilidad. «Han fracasado en un departamento sumamente importante, donde se dirime el futuro de la carretera general, los transportes y la movilidad de la isla».
Ayuso ha recordado que los econacionalistas se presentaron a las elecciones de 2015 con unas soluciones «populistas y simplistas» para esta área. «En estos últimos siete años han demostrado fracasar en la gestión de la carretera general con la pérdida del convenio de más de 20 millones de euros, en transportes siendo incapaces de tirar adelante las nuevas concesiones del transporte regular, y finalmente no disponen de un modelo claro de movilidad sostenible», ha precisado.
El dirigente de la formación naranja también ha lamentado la incapacidad de gestionar las licencias temporales de taxi, VTCs o el Jaleo Bus.
«No pensamos que es una cuestión personal, aunque es cierto que la consellera ha mostrado en los últimos años síntomas de agotamiento por estos problemas que su partido ha ido generando y que ella ha heredado. Tienen un problema ideológico y una falta de modelo eficaz de gestión para Menorca», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Anau ben equivocats! A Ciutadella hi ha hagut Molta Festa amb maiuscula! De gent , n’hi havia de per tot, també d’es Llevant de s’illa, també hi ha hagut molt més bon ambient i respecte amb sa festa que ses darreres ocasions, ará tenim clar que sa gent que volem es qui disfruti, respeti i no miri de ferl-hes mal be. Malgrat es greu accident d’es mati ha estat un Sant Joan de dalt de tot. Enhorabona a tots es caixers i cavallers, sa verdadera i única ánima de sa festa. Fins l’any qui ve,si deu vol!
No tiras mala pedra no
M'han dit, perquè a jo m'ha fet por anar-hi, que enguany s'ha notat la falta de menorquins forasters plebeus a Ciutadella. La manca de confiança depositat en el bus, i les dificultats profètiques transmeses des dels medis de que mancarien pàrquings i que hi hauria massa gent, ha fet que la meitat d'altres menorquins, que no tenim sentiments ni emocions, però que ho passàvem bé a les festes, no hi haguem anat i també haguem fet reflexionar els nostres fills per si valia la pena anar-hi. Potser els que comanden o comandaven a Ciutadella s'estimen o estimaven més mallorquins i catalans que la resta de menorquins.