La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha puesto este martes la primera piedra de la segunda fase de la mejora interior del antiguo hospital Verge del Toro de Maó, que tendrá un presupuesto de 12 millones de euros.
«Esta fase hará posible acabar las obras con el Verge del Toro y disfrutar de un gran centro de cronicidad en un plazo máximo de dos años, que es el tiempo que tiene la empresa para acabar con los trabajos», ha destacado.
Armengol ha enfatizado la importancia de la intervención para el colectivo de personas mayores. «El centro tendrá 60 habitaciones y 82 plazas, y permitirá atender bien a las personas que necesiten una larga estancia, personas mayores con una especial atención en la estrategia de salud mental que hemos tirado adelante desde el Govern, el hospital de día y por lo tanto con la atención necesaria para los menorquines», ha añadido.
La presidenta del ejecutivo ha recordado que esta actuación da respuesta a un compromiso político iniciado en 2015 «para revertir la cesión del anterior Govern a la Seguridad Social».
«Menorca necesitaba recuperar este patrimonio arquitectónico impresionante, pero sobre todo el sentimental. Es una obra compleja y en la que ya se han invertido 2,5 millones de euros en una primera fase», ha sentenciado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaSería quizá interesante que algún día nos ilumines y nos saques de nuestra ignorancia, exponiendo los motivos (si es que los tienes...) de tu rabioso anticlericalismo y tu indisimulada fobia hacia todo lo que tenga que ver con el cristianismo. O tal vez se trate simplemente de vomitar odio porque sí de forma irrespetuosa contra todos los seguidores de Jesucristo. No lo tengo claro, porque luego nunca te manifiestas en contra por ejemplo del islamismo antihumano y asesino.
... lo de foto esperpéntica de otros tiempos, era cuando aparecía el obispo de turno a salpicar las obras, eso sí que está bien que haya pasado a la historia... en cuanto al "nuevo" hospital, harían bien en cambiarle ya el nombre, pues no es un centro sanitario confesional, sino público, así que por favor, un concurso de ideas pero ya, que tengan vetadas las palabras san nosecuántos, virgen de nosequé o remedios de los dolores...
1 dia de feina perdut de tots...
Per mi la imatge és esperpèntica, pròpia d'altres époques, i no considero que aporti res positius als seus protagonistes. Realment son necesaris tants alts càrrecs per informar que es dona inici a una segona fase d'un procés llarg i extremadament lent?
Esta penosa imagen de madó Francina con su casco y la pala echando un poco de tierra al hoyo, es simplemente patética además de cómica y risible. Y el resto de la comitiva, Susana, Héctor, etc. contemplando la jugada desde la banda. Jajjaajaaaa!! Es grandioso... La verdad, nunca he podido comprender esta ridícula costumbre de tener que hacer ese ceremonial absurdo con los políticos de turno disfrazados de peones, haciendo el paripé con el pico y la pala cada vez que se inicia cualquier obra pública.
No entiendo porque vienen estos personajes a hacerse la foto como si fuese algo que están haciendo con su dinero, a ver señora que usted está pagando todo esto con nuestro dinero, déjese de ponerse medallitas con estas fotos que con el dinero ajeno todos somos muy listos y muy atrevidos. No me cansaré de decirlo, LADRONES
lo que les interesa es la foto,,,que parezca que.........por cierto¿con este calzado no se le han llenado los pies de arena?¿y a que viene el casco?,,,,y nuevo
@sargantane ¿Com es que mai reclamau Mila?? Es curios..., Tot u voleu , pero Mila no
MENUDO PARIPE ..VAYA GENTUZA
Ya puede la señorika Armengollllllllllllll, ir practicando con la pala. Que después de ponerse las barbas a remojar. El next marzo, cómo pasó ahorita en Andalusía. Batacazo de la isquierda y la derecha al power