Fuentes del organismo portuario asumen que no se puede cumplir el plazo dado, que siempre resulta estimatorio, y confirman que serán necesarios siete o diez más para dejar la zona presentable. Tampoco echan mano de excusas. Señalan que los trabajos en el paseo marítimo están prácticamente finalizados, «a falta de detalles», especifican, y que la demora se concentra en el antiguo varadero, la gasolinera soterrada y el entorno del nuevo edificio de la cantina.
De ese modo, apunta Ports, buena parte de la planta comercial, en referencia a la línea de tiendas, establecimientos turísticos y restaurantes, ya no está afectada por el polvo y el ruido y puede desarrollar su actividad con normalidad. Los más próximos a Es Pla deberán esperar todavía a finales de mes para recuperar la normalidad.
Algunos comerciantes de la zona confirman que, como mínimo, las obras necesitarán diez días más para dejar presentable el centro neurálgico y más turístico de la población. Entretanto, en pleno junio y con una afluencia de visitantes numerosa, han de soportar a diario el ruido del disco y las máquinas que, ahora sí, trabajan a buen ritmo.
Ni diálogo ni contacto
Los comerciantes desmienten haber tenido contacto en las últimas semanas con los responsables de Ports y niegan el alarde de diálogo permanente exhibido por el conseller Josep Marí en el Parlament al responder una pregunta sobre la demora. Tampoco Juan Carlos Plaza, de Pots IB, ha cumplido el plazo dado hace unos días a la presidenta de la asociación de comerciantes, Laura Riera.
En esa conversación dijo que el día 15 podrían pasar los vehículos, pero ayer no se habían retirado todos los obstáculos. Tampoco es posible que usen la rotonda que ha de construirse a la altura de Es Pla, punto desde el cual no pueden continuar hacia el resto del casco urbano, tramo que solo estará abierto para el transporte autorizado. «Ahora, que las obras vayan más allá del día 15 agota la paciencia», declara Laura Riera.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se preocupen, en marzo del año que viene, el tema Puerto, tema piscina, tema escuela, etc. Le pasará factura en las elecciones municipales, van a rodar cabezas. El pueblo votará y el lema será "NINGUNO DE LOS ANTERIORES"
Si alguien sabe como ir contra Ports y su dictadura que lo informe a través de este articulo.No sólo Fornells esta viéndose afectado, deberíamos unirnos para paralizar todas las decisiones por cojo...hay que hacer algo ya, si los Ayuntamientos no apoyan a los ciudadanos deberíamos hacer una plataforma para los perjudicados de cualquiera de sus decisiones y paralizarlas antes de que efectúen cualquier decisión. Cada vez que entra un nuevo jefecillo va peor la gestión de Ports.
el año proximo que vengan a pedir el voto y el mitin que lo hagan en la terraza del mamotreto ha,y en la inauguracion cacerolada grande
La culpa de Ports, pero el responsable el ayuntamiento d'es Mercadal. Soy mercadalenc, pero creo que ni Fornells ni nosotros merecemos un ayuntamiento como el que tenemos. Desde el primero al último son todos unos farsantes, y encima apoyados por Marc Pons (el de Cesgarden) que es como el caballo de Atila. Por donde pasa Marc, desastre seguro.
Com diuan es castallans "MIENTEN MAS QUE HABLAN"...Xisco Ametller, es "fugitivo" Marc Pons i com no, s'alcaldesa pedanea Lali Garriga...no mos olvidem de ella tampoc.Tambè es una de ses culpables de aquet desgavell que han convertit FORNELLS amb es seu "xiringuito".....
ALCALDEEEEEE¿hay alguien????
indemnizara jenerosamente a todos los perjudicados,esta es la imagen que quieren dar de Menorca y Fornells??????????mucho llenarse la boca de ecologismo ,paisaje,reserva de la mierdosfera?
Triste, muy triste lo que està haciendo portsib de la mano de Ametller (és el capataz) Demuestra el fugado marc pons y ametller su mala idea en destruir todo lo q a Fornells se refiere. Los comerciantes del paseo marítimo no pueden TRABAJAR y tampoco los de interior porque el acceso está restringido. Y para hacer más daño ametller y marc: prohiben con subterfugios que se pueda disfrutar del mar anulando plazas de amarre y boyas. Se están cargando la economía del pueblo a conciencia y nalas artes. No, NO REPRESENTAN a mercadal con muchísimos mercadalenses que están en contra del daño malintencionado que se está haciendo a esta querida población.
Mucho recaudar, mucho prohibir, mucho exigir a los demás, pero cuando toca reparar algo directamente esperan que pase una desgracia importante o que salga en los periódicos. Vaya chiringuito Ports y lo que han montado en Fornells.
Yo creo que la noticia debería ser cuando Ports cumpla algo de lo que promete, o cuando escuche a la población afectada por sus decisiones; que no cumplan lo prometido y sean unos déspotas y unos impresentables no es nada nuevo. Por cierto, en la empresa privada, cuando hay necesidad de que un trabajo esté listo en una determinada fecha, si hay voluntad y dinero, se trabaja noche y día y fines de semana. Pero en las obras públicas, no trabaja ni el tato, y lo que es habitual es ver a uno picando a ratos y a tres mirando y comentando la jugada como si fuera un partido del Betis. Y os lo puedo confirmar, porque he estado allí un viernes al mediodía, y no vi ni dios trabajando, y evidentemente tampoco por la tarde o el sábado por la mañana siguiente, que sería lo mínimo. Eso sí, ensuciar la imagen de Fornells, o que la gente tenga problemas para llegar a los restaurantes y establecimientos, sin contar con tener como vistas, mientras comes, unos tubos de goma, o un palé de tochos, eso les importa tres pitos, pero bien que a final de mes y de año, no le van a perdonar ni un euro de los impuestos a pagar.