Así, Gomila pudo proclamar este jueves tras la reunión de la última junta de seguridad a la que faltó la consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido, que el plan director se va a cumplir por primera vez al completo gracias a la aportación del Govern y del Estado, principalmente, que han permitido incrementar el número de efectivos policiales, de Protección Civil y Creu Roja. «Agradezco el esfuerzo de todos, tanto nuestros policías como trabajadores de brigadas, y de los ayuntamientos que acceden a que vengan sus agentes lo que no es fácil porque a todos les faltan», resumió la alcaldesa. «Estamos muy satisfechos por la colaboración de todas las administraciones para tener unas fiestas seguras y con toda la logística necesaria.
A los números consabidos de 15 policías de Mallorca, 48 del resto de Menorca, más los 44 de la plantilla de Ciutadella, se van a sumar finalmente otros 30 policías nacionales. La directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López Manchón, reveló que estos 30 agentes de la UPR de Mallorca se sumarán a los 30 que ya están en la Isla, además de la cobertura aérea con un helicóptero del CNP. También trabajarán los 45 efectivos de la comisaría de Ciutadella. «Se ha hecho un esfuerzo admirable por parte de todas las instituciones, sinceramente pienso que la organización y coordinación van a ser ejemplares este año», dijo la directora insular. La Guardia Civil también aumentará su dotación de tráfico y desplazará una de sus embarcaciones al puerto.
El Govern facilitará, además, la llegada y estancia de 32 voluntarios de protección civil y 7 vehículos de Mallorca, y otros 7 técnicos de Emergencias encargados de las agrupaciones de voluntarios. De Creu Roja habrá 90 efectivos, mientras que la vigilancia privada, controladores de aforos y para el pasillo de Es Pla sumarán otras 80 personas. Faltará sumar los voluntarios para el pasillo des Pla.
Pantalla en la Plaça Nova
Como novedad organizativa se instalará una segunda pantalla en la Plaça Nova para poder seguir los dos Primer Tocs del Dia des Be y del 23 de junio, además del Caragol des Born, donde se ubicará la otra el día 24 para retransmitir los Jocs des Pla y descongestionar los puntos donde haya mayores concentraciones de personas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si, molta seguretat, però la carpa que estava pensada per tenir a tots/es es borratxos/es sembla que ha quedat en no res. Molta seguretat en detriment de més dispositius sanitaris. Després vindran els laments i ja veureu que la culpa no és de ningú.
"esfuerzo admirable de las instituciones". muchas flores se tiran a ellos mismos.
Esto es la guerra!!!
Enhorabona a tots. Are hi tenim que posar bon voluntat de festes es ciutadans i visitants perquè tot vagi be.