El servicio de transporte público para acceder al faro de Faváritx de Maó, y el cierre al tráfico para el resto de vehículos, se iniciará este miércoles, con una ruta que operará por quinto año consecutivo y que se extenderá hasta el 30 de septiembre con un total de seis trayectos diarios.
El Consell de Menorca ha detallado este lunes en una nota que, de los trayectos diarios, tres se ofrecerán en franja de mañana y otros tres de tarde.
La principal novedad es que se ampliará el horario respecto otros años. A pesar de no ofrecer más detalles, el Consell ha asegurado que se avanzará la primera salida de la estación de autobuses y se retrasará la última salida desde el faro.
La iniciativa tiene el objetivo de reducir el impacto que ocasionaba a la zona, la elevada densidad de vehículos a motor. Faváritx se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera des Grau.
La previsión de la institución es que utilicen este servicio de bus unas 20.000 personas a lo largo de la temporada, una cifra similar a la de los años prepandemia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
y los que vamos en bici o moto que? resulta que todo estara prohibido por los talibanes del CIM.
Las playas de Mahón, secuestradas hace años por nuestras mentes pensantes. Mis hijos y sobrinos ni las conocen porque no es posible llegar en verano desde hace años, ni sale a cuenta para una família pagar los autobuses y llevar desde casa tanto peso para todos. Cuando me dicen que en Mahon no hay playas me da mucha pena...Cala Mesquida impossible de aparcar, sólo queda es Grau. Que pena de capital tenemos en verano. No digo de aparcar a lo loco però ha habido muchos meses para encontrar soluciones, o como mínimo esperar un mes más a hacerlo.
Lo que quieren es cobrar por todo. Que listos, este gobierno nos están quitando los lugares públicos. Los que tienen que hacer construir un parking en condiciones y una carretera bien señalizada. Esas playas descongestionan la zona de Mahon y San Luis, Y los bañistas se reparten, Si lo adecuaran no habrá tanta sensación de saturación. Quieren cortar todos los accesos a las playas y solo is ellos en sus super barcos y estar solo en las calas. La isla para ellos solos. Ya veréis, proximante Caballeria o pregona.
La Autoridad Competente nos dice que una mañana de verano podrán acceder 111 bañistas a la zona de Favaritx (20.000 entre 90 días de verano, tres autobuses por la mañana y tres por la tarde), todo ello en servicio de las calas y playas de Presili, Capifort, Tortuga y Morella Nou. Si se aplicase esta ridícula densidad en el resto de playas de Menorca, solo podrían solazarse en ellas unos pocos miles de turistas. ¿Vendrían el resto? ¿De qué vamos a vivir?
I desde Ciutadella que ?????? .........