La fórmula del convenio directo, sin concurrencia pública, se viene aplicando en Maó para la gestión de las escuelas infantiles Cap de Creus, Fort de l'Eau, Sant Climent, Passerells y Busquerets desde 2009. No obstante, hace tiempo ya que desde el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Maó se realizan reparos a esta forma de proceder. El motivo de estos reparos desde Intervención es que no se puede asignar de forma directa una prestación de tal volumen económico. La cantidad presupuestada para la ejecución del convenio en 2022 asciende a 1.282.260 euros.
El contrato se licitará por cinco años, por un importe total que asciende a 9.528.300 euros. Para los meses de 2022 que se espera que queden incluidos en la nueva concesión se prevé una partida de 432.280 euros, mientras que para 2023 ya asciende a 1,8 millones de euros, con ligeros incrementos posteriores año a año.
El sistema del convenio con las maestras de la cooperativa ha sido siempre el preferido por el equipo de gobierno municipal para poder garantizar de este modo la continuidad de un modelo educativo de calidad y con plenas garantías, sin que imperen los criterios económicos en la gestión de las escoletes.
El concejal Antoni Carrillos explicó que mediante varias cláusulas de los pliegos se garantiza la continuidad de este modelo educativo de éxito. El personal actual deberá ser subrogado y se impiden las subcontrataciones para prestar determinados servicios. El precio solo supondrá 25 puntos de 100 posibles en la baremación, entre otros aspectos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.