Autoridad Portuaria comunicó este viernes por videoconferencia al Club Marítimo de Mahón que el 1 de junio debe haber desalojado los 48 amarres de la concesión de «La sirenita», que a partir de esa fecha administrará la nueva concesionaria. Eso significa que además de pérdida de ingresos para la veterana entidad náutica, no dispondrá de amarres para las regatas consolidadas en el calendario y que viene organizando en las últimas décadas.
El Club Marítimo se plantea suspender las regatas por falta de amarres
La que más preocupa es la Copa del Rey de barcos de época porque requiere una organización compleja y costosa
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Doncs es 'titol' de sa regata no por estar més dacord amb ses abusos. País.
Lo suyo sería NO desalojar los amarres. Copiar a Trapsa. Recurrir el desalojo y a vivir. El port de Maó de ha convertido en un sainete y necesitamos héroes. -Legítimamente hay contratos del CMM con armadores y adelantos onerosos con visitantes que cubren toda la temporada 22 y no se les puede dejar tirados sin incurrir en males mayores. Hay leyes de navegación que amparan las relaciones contractuales entre puntos de atraque y barcos. Aparte de la brevedad del plazo, para cancelar las operaciones en curso, a estas alturas el CMM ya ha planificado su temporada veraniega, regatas, actos sociales internacionales, compromisos. Es una empresa de servicios, no una sociedad puramente mercantil. Hay mil razones, hasta para aburrir, para dar cumplida cuenta por escrito a los juzgados y a los nefastos gestores del puerto... CMM, nos vemos en la Sirenita!
Es que para más INRI el Port de Mahón ni lo han construido los mallorquines ni es suyo: lo ha construido la madre Naturaleza y es propiedad de los menorquines por ocupación ancestral. Encima, el asunto apesta.
Una vez más se constata aquella frase que tantas veces he repetido aquí y en todos los lugares donde puedo expresar mi opinión: MALLORCA ES EL PEOR ENEMIGO DE MENORCA. Autoridad Portuaria es un ente absolutamente dañino para nuestro puerto y por ende para nuestra ciudad en general. Lo que están haciendo desde hace muchos años siempre en contra del histórico Club Marítimo mahonés, no tiene nombre ni perdón. Teniendo en cuenta que en la directiva de ese ente maléfico se encuentra el mismísimo alcalde de Mahón, creo que el club debería plantearse muy seriamente romper cualquier tipo de relación institucional con esa persona. Y por otro lado, cancelar todo tipo de regatas y competiciones de vela a partir de hoy, hasta que no se les devuelvan los amarres que nunca debieron perder por culpa de decisiones inexplicables de ese ente, que no lo olvidemos, ya ha sido investigado en otras ocasiones por graves delitos de corrupción, con algunos de sus máximos responsables juzgados y condenados. Ahí lo dejo.
El viernes les comunican que tiene que estar libre el 1 de Junio o sea en 10 dias ....y de la concesion del Moll de Llevant que hasta un juez ordeno el desalojo ...no hay noticia..!!!! Y se va tener que dejar de hacer una regata importante para el sector !!! Y las actividades deportivas del club maritimo , la escuela de vela y piragua llena de jovenes no van a tener de que financiarse !!! Que pasa con "autoridad portuaria " ????
O sea los usuarios de los amarres del Marítimo, operados por la morosa Trapsa desde hace 15 años, llegan a la isla y NO tienen ducha! La tomadura de pelo es alucinante, la concesionaria no paga la concesión, ocupa los amarres, los cobra y los usuarios sin servicios. Váyase APB!