El que ya fue cabeza de cartel en 2019 y diputado desde 2015 ha anunciado a primera hora de esta tarde en las redes sociales que acompañarán a su candidatura la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila (como número dos), que el año que viene dejará el Ayuntamiento, tras ocho años como primera edil. De número tres pondrá al vicepresidente del Consell, Miquel Àngel Maria.
Castells asegura que presentará un «equipo fiable, trabajador, competente, con experiencia y un compromiso firme y decidido. Un equipo fantástico para defender Menorca en el Parlament».
Igual que la lista anunciada este domingo por el conseller Josep Juaneda y la nutricionista Noemí Garcia para encabezar la candidatura de Més al Consell, la de Castells también se trata de una lista oficialista, con lo que se da por seguro que tanto Juaneda como Castells seran los cabeza de cartel de Més en las elecciones de mayo de 2023.
Así, Miquel Maria ha decidido dejar el Consell tras dos mandatos y dar el salto a la política autonómica, una opción que sería posible siempre y cuando aumentaran su representación, actualmente con dos diputados. Patrícia Font, que también lleva ocho años como diputada en el Parlament, no optará a la reelección.
El objetivo, tal y como ha declarado Miquel Àngel Maria en Twitter es formar grupo parlamentario, consiguiendo tres diputados, algo que los ecosoberanistas ya lograron en la lesgisltaura de 2015 a 2019, con Manel Martí, Patrícia Font y Josep Castells.
¿Y Ciutadella?
Que Josep Castells repita no ha sido ninguna sorpresa. Lo ha sido más que se lleve como número dos a Joana Gomila, lo que implica que no se volverá a presentar para Ciutadella, tal y como ha confirmado este diario. En 2023 Joana Gomila sumará ocho años al frente del Ayuntamiento de Ciutadella, que es precisamente el tiempo que limitan los estatutos del PSM para ostentar un mismo cargo.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fieles a su estilo.. Fieles a sus clanes.. La democracia interna en este partido siempre ha sido un concepto muy relativo
Que Dios nos cola confesados. Horrible de verdad. Espero que la ciudadania los envie a sus casas de inmediato. Y que se dediquen a una profesion digfna como hace todo el mundo
Vamos a ver, he entrado en el Portal de Transparencia del Consell Insular de Menorca para ver las retribuciones de los cargos políticos, o sea, electos (por cierto la última actualización es del año 2018, van un poco lentos en ponerlo al día). He podido observar que un conseller con dedicación exclusiva cobraba hace cuatro años 55.695,48 euros, brutos supongo (no lo pone). A este importe hay que añadir 8.992,52 anuales euros por asistir a los plenos, o sea, cobran por ir al trabajo por el cual ya cobran un suculento sueldo. Pero no se queda ahí la cosa, la asistencia a las reuniones de otros organismos (comisiones, comisiones informativas, juntas de portavoces, etcétera) creo que también está primada con una buena cantidad de euros, pero no lo he podido encontrar. Por todo lo anterior, no es raro que nuestros políticos no suelten el cargo ni con agua caliente. ¿Dónde cobrarían estos emolumentos en una empresa privada? Hace una semanas Mes per Menorca hizo un amago de "dar por roto" el pacto de gobierno en el consell pero no tardaron en hacer "una cobra" y volverse para atrás. No es raro visto lo visto.
Vaya 3 patas para un banco.!!!. "Lu bó i milló de cada casa".
Leyendo como está el patio de comentarios, quien vota a esta tropa? Muchos apoyos por lo que aparecen en su medio no leo. Creo que muchas personas de nuestra isla han llegado a entender lo que realmente quiere esta izquierda nacionalista, vivir del cuento y aferrarse al cargo para no peder comba con sus enormes salarios que no recibirían en toda su vida en cualquier empresa privada.
Miquel72Que me comparis sa NO gestió d’aquesta señora amb s’explendida gestió que va fer en Chiqui, que va tenir que deixar-la per un desgraciat fet per el cual no en va tenir culpa però va donar exemple. En canvi aquesya señora s’any anterior amb l’empasta que hi va haver de macrobotellone per tot no es va ni despentinar i tot va ser tirar pilotes fora per seguir aferrada a la cadira, Esper que tota aquesta calanya d’aquests darrers 7 anys quedi ben enfora per el be del nostre poble.
I millor si no torna. Gomila està fent i permetent tot el que criticava desde la oposició. Tirar doblers. Pagar viatges per caprici a polítics i funcionaris afins de sis en sis. Contractar a dit i endollar a amiguetes i amiguets. Passar dels requisits que marca la llei de contractes. No aplicar una relació de llocs de treball que va fer fer i hem pagat els contribuents, només perque no ho volen els policies que perdrien privilegis respecte a la resta de funcionaris. No posar-hi ordre i consentir el creixent desgavell a la policia. Abandonar la gestió i emprar l'ajuntament per fer propaganda i política partidista. Emprar l'alcaldia per perpetuar-se en la política...
El PSM està acabat, tot es postureo i ganes d'endollar-se.
Quin equipo Déu meu Senyor. 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️
Miquel72Na Gomila no ha fet res més que defugir es problemes, passar de quasi tot, colocar-se per xuclar encara més del pot i mirar per ella mateixa. Ni el PSM, ni cap partit de Ciutadella tenia en es seu programa pujar es sous des polítics, però lo primer que van fer va ser pujar-los i ara s'alcaldessa i tots ets regidors cobren un 40 per cent més que abans. Açò, és enganyar al poble, perquè, si ho haguéssim sabut, moltíssims no ets hauríem votat. Bye, bye, que tanqui en sortir.