La organización política Nuevas Generaciones de Menorca (NNGG) ha entregado la mañana de este viernes una carta a la presidenta Francina Armengol denunciando las dificultades de acceso a la vivienda para los jóvenes en Menorca y han solicitado a la presidenta que se priorice la entrada de este colectivo en Viviendas de Protección Oficial (VPO).
NNGG ha precisado en una nota que el metro cuadrado en nuevas construcciones en la isla se sitúa en una media de 1.771 euros, mientras que esta cifra se eleva hasta los 2.219 euros en viviendas de segunda mano.
Han recordado que el Consell de Menorca aprobó el pasado 22 de marzo de 2021 por unanimidad una moción en la cual se instaba al Govern a construir viviendas protegidas en régimen de alquiler con prioridad para los jóvenes y que el ejecutivo autonómico diseñara unos préstamos hipotecarios con una línea de avales para que los jóvenes pudiesen financiar el 100%.
Además, han lamentado el voto contrario de Armengol a una proposición no de ley que tenía como objetivo facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes en Baleares.
«No entendemos como su partido votó en contra de ayudas para avalar hipotecas, reformas o alquiler, para sacar viviendas a menores de 35 años con precios hasta un 50 % por debajo del precio de mercado, bonificar el IBI, desarrollar incentivos fiscales en la declaración de la renta o suprimir el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por la compra de una vivienda habitual», han señalado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I aquests "pardillus" el que obvien es que durant la legislatura del sr Bauza ,es varen fer 14 VPO a totes les Illes...aixi que ....ja sabem el que fan ells i el que fan els d´ara...que hen podrien fer mes..si,pero 14 vs 600 .....res mes a dir.
es llop parlant de cuidar gallines....el que hi ha que llegir.
Lo mejor es que hablen con Áznar, cuando él creó y más tarde estalló la burbuja inmobiliaria, supongo que ellos eran críos o no habían nacido. Lo mismo que ahora... Los políticos no harán nada, es la ley de la oferta y la demanda. Cuanto más demanda, más cobra la administración y más pueden especular ellos...
Verguenza ajena… solo hay esto en las juventudes del PP???
Si permeten el lloguer turístic a la ciutat aconseguiran que hi hagi una catàstrofe i la gent no pugui llogar una casa.
Yo me alegro mucho de que los que no son jóvenes en la isla puedan pagar alquileres de 750 en Ciutadella y de 900 en Maó, se nota que las cosas van bien.
Y si los jóvenes no pueden pagar un alquiler, que hay que regalarles la vivienda?? Aquí todo el mundo llora
Madre mía vaya 3 mosqueteros