El Ayuntamiento de Maó y los colegios profesionales vinculados a la construcción han decidido superar la dialéctica de críticas cruzadas con un enfoque de alianza y colaboración para ordenar y agilizar los trámites de las licencias de obra, un asunto de importante calado para la economía local y el interés ciudadano. Este viernes firmaron un protocolo que supone un cambio de paradigma para acortar los plazos, «crear un espacio de trabajo conjunto y mejorar los procedimientos para que todo sea más agil, imprescindible para que los tiempos se ajusten a la legalidad», que marca tres meses, según explica Enric Taltavull, presidente de la demarcación menorquina del Colegio de Arquitectos.
Acuerdo pionero para desatascar las licencias de obra en Maó
El Ayuntamiento colaborará con los colegios profesionales para reducir la demora actual de entre 8 y 9 meses
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El problema greu no tracta tant de la diversitat de normes , sino de la greu manca de comprensió lectora de molts professionals . Per cert, que siguin titulats universitaris, no es cap mena de garantia. Una cosa normal i desastrosa , es no poder diferenciar entre un text real i figurat. Però greu, grreu, fou el dia en que un enginyer municipal em va dir que era el mateix un local que un edifici; que la porta i el portal. Tot un desastre .
Es un sin sentido una Administración extremadamente inflada de personal para que al final , todo parado y creando un gravisimo perjuicio a los Ciudadanos. Teniendo que acudir a los técnicos profesionales privados. ¿Que puñetas hacen los técnicos y personal públicos de urbanismo en sus jornadas laborales?.¿Quien controla su productividad?. Mucho cargo con dedicación exclusiva y peor que nunca. Totalmente de acuerdo con "aturdit". Los reponsables de los desorbitados e inaccesibles precios son los Ayuntamientos al no habilitar terrenos suficientes para poder ser accesible la construcción.
El que no te sentit, es que la construccio d'una obra, tardi igual o menys que els permisos i costi practicament el mateix. Comences a sumar permisos, arquitectes , impostos, aparelladors i es una barbaritat sense sentit.