Este convenio sustituye al anterior, puesto que cuando se sacó el proyecto de reforma a licitación se declaró desierto tras la renuncia de dos empresas. De este modo, desde el Govern han explicado que se ha modificado el proyecto y el presupuesto para adaptarlo a las condiciones del mercado.
Se trata de una «demanda histórica» y que este viernes ha vivido un nuevo paso adelante con la firma de las administraciones implicadas en la construcción del proyecto: el Govern Balear, el Consell de Menorca y el ayuntamiento de Maó, ha informado el consistorio.
Las obras serán financiadas por la Conselleria de Educación del Govern Balear con un importe de 7,7 millones de euros. El documento establece que la Conselleria de Vivienda, que ha redactado el proyecto, asumirá la dirección de la obra, mientras que Educación licitará y asumirá la inversión.
La primera fase incluye la reforma y ampliación del edificio de la Sala Augusta. La segunda consistirá en la ejecución y acondicionamiento de las instalaciones del auditorio, con un coste previsto de 1,4 millones de euros.
El convenio contempla que el Consell de Menorca pueda hacer uso compartido del auditorio, de manera que las instalaciones, que serán de titularidad municipal, se conviertan en un equipamiento cultural para el conjunto de la isla, además de habilitar la sala del auditorio como sala multifuncional para conferencias, cursos y jornadas.
La previsión es que en los próximos meses se pueda licitar el proyecto e iniciar las obras. El nuevo edificio tendrá tres plantas y una superficie útil de prácticamente 3.000 metros cuadrados.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por alguna razón quedo desierto el concurso. Ademas nadie en el conservatorio quiere esa obra lo que no teneis lo que hay que tener para escuchar lo que realmente se pide desde alli.
Ojo, eso la primera fase, luego mas dinero. Alguien se lo lleva crudo. No hay derecho a semejante despilfarro.
7,7 millones entre 3.000 metros cuadrados.... sale a 2.500 euros el metro y el edificio no tiene cimientos. Yo no opino, pero la foto de los 3 mosqueteros sale muy cara.
Mucho interés tienen en que se haga esta obra, sabiendo como saben, que la práctica totalidad de la Ciudad está en contra de hacerla allí, por la multitud de problemas que acarreará. Alguien de ellos debe salir particularmente beneficiado, pues sino no se explica este empeño en tal desaguisado.
i riuen a la foto... Ja és hora de que la gent surti al carrer, per quan una manifestació en contra d'aquest disbarat? No a la sala augusta!
Alucinante vivo en Dubai y no lo sabia. Ala 7,7 millones como si nada en plena crisis cuando todo es más caro. Esto se llama malgastar el dinero y encima cuando no se debería.
Sois una calamidad, mucha fotografía pero sois la ruina de esta ciudad eso es ganas de dilapidar dinero público con una obra irresponsable, en vez de hacer un espacio nuevo y práctico