Los tres consellers de Més, junto con el portavoz parlamentario del partido, en la asamblea de la formación del pasado jueves en Es Mercadal. | Gemma Andreu

TW
15

Més per Menorca ha criticado este sábado que la nota jurídica del Govern relativa a la proposición de Ley de Reserva de la Biosfera está «desfasada», puesto que, ha asegurado, «se ha hecho a partir de una versión antigua que data del 2020», hecho que ha calificado como un «escándalo».

Según ha informado Més per Menorca este sábado en un comunicado, la nota jurídica emitida por el Govern balear está «completamente desfasada», debido a que, ha asegurado la formación, se ha redactado «a partir de uno o más borradores antiguos de la Ley Menorca Reserva de Biosfera, y básicamente sobre una versión del año 2020, o en menor grado otras versiones igualmente caducadas, cuando el documento todavía no había sido ni presentado públicamente».

«Muchas de las observaciones de la nota jurídica directamente no tienen ya sentido, porque hacen referencia a contenidos que en los borradores posteriores desaparecieron», ha continuado lamentando el partido menorquinista, considerando que es del todo «inadmisible» que una nota pretendidamente de contenido jurídico redactada por la abogacía de la Comunidad «no tenga el más mínimo rigor» hasta el punto que cuestiona la proposición de ley «sin haber leído y estudiado el texto definitivo» dictaminado por la Comisión Informativa y presentado públicamente en rueda de prensa.

Para los menorquinistas, «esto demuestra que el Govern tenía toda la información relacionada con la ley desde el 2020 y que también ha formado parte activa de los trabajos de redacción y supervisión de la misma hasta el día de hoy».

Noticias relacionadas

De este modo, han reprochado que las notas que apunta el Govern hacen referencia a artículos y apartados de la ley que en la versión definitiva «han sido modificados o incluso eliminados, fruto de las negociaciones» y «varias aportaciones que se han hecho durante el proceso de elaboración».

Asimismo, para Més per Menorca ha quedado patente que la «excusa» utilizada por el Govern a la hora de justificar que presentara la nota pocos días antes de que se celebrara el pleno, argumentando que esperaban la versión definitiva de la proposición de ley, «cae por su propio peso, debido a que la versión definitiva no la han tenido en cuenta en absoluto».

El coordinador general de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, considera que «queda completamente cuestionada la rigurosidad de las notas emitidas por el Govern y se evidencia que el documento presentado solo tiene una finalidad estrictamente política: tumbar la ley o vaciarla de contenido».

Aún así, Maria ha afirmado que «tal como va refrendar la asamblea, Més per Menorca está abierto al diálogo al que emplazó la presidenta, si bien todavía se está esperando desde hace días que responda a la petición de esta formación de concretar día y hora».