«Tanto usted como algunos miembros destacados de su Govern deberían dedicar menos tiempo a interferir en la dinámica interna del Consell de Menorca», ha reprochado este martes el diputado de Més per Menorca, Josep Castells a la jefa del ejecutivo balear, Francina Armengol.
Aunque la pregunta que le ha formulado a la presidenta en el pleno del Parlament este martes versaba sobre el reglamento de transporte marítimo, Castell ha aprovechado su intervención para responsabilizar a la líder socialista de la ruptura del pacto de gobierno en el Consell de Menorca por las diferencias sobre el proyecto de Ley de Reserva de la Biosfera.
En su réplica, Armengol no ha aludido expresamente la crisis del gobierno insular menorquín, aunque ha subrayado que el Govern y los nacionalistas menorquines comparten «objetivos» y «hoja de ruta».
«Vamos caminando por el buen camino», ha sostenido la presidenta, que ha puesto el acento en que su Govern «cree en la descentralización y en que desde la negociación se hace el mejor trabajo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Armengol mentirosa, no todos los proyectos salen con retraso, sólo los de las Islas Menores, los de Mallorca nunca, ya que a veces no se entiende si esta señora represente a TODAS las Islas o sólo a su preferida, Mallorca (y los hoteleros por Dios) 🤦🏼♀️
Castells regresa a Barcelona, tu pueblo y el "pruses" te necesita.
*cree en la descentralización * perfecto entonces, que supriman el CIME que tanto dinero nos cuesta a los contribuyentes y que todo se lleve desde Mallorca, total el pez grande se come al pequeño, Menorca depende de Mallorca 100% gracias a la presidenta Mora que no es capaz de posicionarse y plantarle cara a Armengol. Millones de euros despilfarrados en el Consell Insular de Menorca y sus vampiros, mientras que la carretera general sigue de vergüenza, el hospital Mateo Orfila con carencias graves y un largo etc Si hicieran una encuesta de si Menorca está conforme con tener un CIME inútil el resultado sería que NO, con los AYTOS y un GOVERN BALELAR vamos de lujo.