La manifestación ha sido convocada por el PP y la Entesa de Es Mercadal, partidos de la oposición en este municipio, y ha contado con el apoyo de la asociación de Comerciantes de Fornells y otras entidades sociales.
La construcción de un edificio en primera línea de mar, en la misma zona donde se quemó el histórico restaurante Es Pla, es el foco de las críticas de los vecinos y partidos políticos.
Además, la intención de PortsIB de habilitar un espacio para la restauración en una ubicación cercana también ha despertado el rechazo generalizado, al entender que Fornells es un destino especialmente relevante en cuanto a su oferta gastronómica.
A la concentración se han sumado a lo largo de la semana los principales partidos políticos como el PP, Unidas Podemos o Més per Menorca, a excepción del PSOE, la única formación que defiende el proyecto de reforma del puerto. También ha participado la periodista Mercedes Milà.
Además, ha creado malestar el estado que presenta el paseo marítimo de Fornells. Las obras han generado montañas de escombros y la principal vía levantada, circunstancia que ha indignado a comerciantes y restauradores ante el inminente inicio de la Semana Santa, así como la proximidad de la temporada turística.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
300 personas sobre una población menorquina de casi 100.000, es insignificante y no merecen la menor atención. Aquí siempre estamos igual, protestando por todo. Si hacen porque hacen y si no hacen porque no hacen. La cuestión es estar siempre a la gresca y contra cualquier iniciativa de mejora y desarrollo.
Se deberían manifestar delante la casa del huido Marcos Pons ese es el culpable del destrozo de fornells
Tens tota sa raó @baixamaner, pero el PSM és exactament lo mateix que el PP, mateixos principis, diferents interessos. Fan sa mateixa pena. Mentres es fornellers els poguem emprar per donar visibilitat a n'es desastre que ha montat PorcsIB, benvinguts siguin.
Em dona grima veure al PP manifestanse per protegir Fornells, ells que han estat els defensors dels principals mamotretos que abunden a les nostres platjes, com els de Son Bou, se'ls hi veu el plumero, es que no els hi cau la cara de vergonya o es pensen que som idiotes?
Sgto. Pedro MarquésSi, pero estaban Castells y Milá , pata negra de BCN.
Sgto. Pedro : La nota es que hay que saber que tiene que ver el señor Marc Pons del PSOE en este asunto .........: O es el suma y sigue de la corrupción endémica que tenemos en este pais?
No estaban ni el alcalde ni la presidenta del Consell ni ningún socialista conocido. Habrá que tomar nota.
Podían haber esperado a que lo hubiesen inaugurado
Es inútil manifestarse, Marc Pons está a favor.
enhorabona a n'es participans i els que apoian ses propostes d'e Poble!!!!!!!!.... Psoe=a COVARDS!!!!!!!!! Marc Pons i xisco ametller ESQUIROLS!!!!!!!