La reordenación transcurre a ambos lados del torrente | Josep Bagur Gomila

TW
2

La reordenación del tráfico en las calles paralelas al torrente que transcurre por el centro de Ferreries se hará, presumiblemente, en el plazo de dos meses. Es el objetivo del Ayuntamiento después de que los vecinos, que asistieron masivamente a la reunión,  mostraran el martes su acuerdo con el cambio para que ambas vías sean de un solo sentido.

Hasta el primer puente, la circulación se mantendrá con doble dirección. Los coches que circulen por la vía más próxima a la montaña de S’Ermita lo cruzarán y podrán tomar la Avinguda de Son Morera para salir de la población. La Avinguda, a partir de ese punto, será solo en sentido descendente hacia el polideportivo.

Ferreries ya dispone de un presupuesto para la nueva señalización, por algo más de 20.000 euros, pero en breve licitará el trabajo para que se presenten al menos otras dos propuestas.

«Ganamos seguridad y tranquilidad porque es una zona muy concurrida al haber los centros educativos y el polideportivo, y además dispondremos de 70 plazas más de aparcamiento, explica la alcaldesa, Joana Febrer.