Esta cifra supone un aumento del 86 % en comparación con las personas atendidas en 2019, cuando fueron 1.109.
De acuerdo con el balance del consistorio, el 56,6 % de las personas que solicitaron ayuda en 2021 fueron mujeres y el coste total de los servicios prestados ese año de 2,1 millones de euros, un 6,5 % menos que en 2020, aunque un 26 % superior al 2019.
El Ayuntamiento aporta un 53 % de estos recursos y el resto son aportados por el Consell de Menorca y el Govern balear, así como el copago de las personas usuarias que reciben prestaciones de ayuda o comida a domicilio.
Por otro lado, 1.021 personas han solicitado prestaciones de carácter social y económicas para la prestación de necesidades básicas.
De estas, 293 han accedido a la prestación de alimentos y se han concedido 55.536 bolsas de alimentos a través de la Cruz Roja, 36 personas en situación de exclusión residencial han residido temporalmente en la casa de acogida y 6 personas o familias han usado el piso para reducir situaciones de emergencia.
Además, 129 familias han necesitado apoyo para mejorar las dificultades relacionadas con sus hijos, especialmente por los procesos de separación. También se han atendido a 47 familias procedentes de notificaciones de sospecha de maltrato infantil.
En el perfil de personas mayores, se han atendido en el servicio de ayuda a domicilio a 179 personas con discapacidad o dependencia, y 71 con una discapacidad han recibido alimentos a domicilio.
Durante 2021, se concedieron 588 prestaciones económicas de urgencia social, el 41,2 % en concepto de alquiler o hipoteca y el 41,9 % para manutención.
Además, un 65 % de las personas solicitantes fueron mujeres y el coste que supuso esta línea de actuación fue de 386.000 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
maldita normalidadPara que lo sepas, el nombre de Ca sa millonaria es muy anterior a que los Servicios Sociales se instalaran ahí. Ya era Ca sa millonaria mucho antes de que este edificio fuera propiedad del Ayuntamiento.
Falta anotar los casos en què han ayudado a los propietarios a desahuciar a los inquilinos. Y a los padres para deshacerse de los hijos que los estorbaban. Y a los hermanos a lanzar a la calle a su otro hermano para poder rentar la casa heredada que le sobra. Servicios sociales en Ciutadella es una vergüenza. ¿Que se puede esperar de un departamento cuya sede se llama "La Casa de la Millonaria"?