Gómez ha respondido así al diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, quien ha criticado la «falta de previsión» del Govern y ha exigido la puesta en marcha del programa de forma «inmediata». Además, ha solicitado la retribución adecuada del complemento de insularidad y la implementación de los incentivos necesarios para favorecer la captación y fidelización de los profesionales sanitarios en Menorca.
«Hay una clara voluntad política y continuamos trabajando para que la reactivación del programa sea posible en todas las islas», ha dicho la consellera, antes de añadir que los hospitales de Manacor, Son Espases y Son Llàtzer comenzarán ya a tener en marcha el programa y se sumarán de este modo al hospital de Inca y a los hospitales de Ibiza y Formentera, que ya están en funcionamiento.
Sin embargo, el diputado de Cs ha lamentado que el desigual desarrollo del programa está provocando «una grave situación de inequidad y de injusticia social al acceso de la población de Menorca a este servicio sanitario».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siendo Menorca un territorio insular muy limitado, que ofrece muy poco interés para cualquier profesional de la salud foráneo, lo cual se traduce lógicamente en una precariedad crónica en los servicios sanitarios que recibimos los menorquines. Resulta aberrante que la clase política izquierdosa y procatalanista que padecemos en el Govern y el Consell, se empeñen en la locura de obligar a los funcionarios peninsulares a tener una titulación de catalán para poder trabajar aquí. El problema es que somos una sociedad aborregada que traga con todo la basura ideológica que nos echan, aunque ello nos cueste la salud y hasta la vida en el caso de la deficiente atención sanitaria.
Priorizan el dialecto impuesto sobre la salud de los menorquines
El catalán MATA
En noticia corta no cabe todo. Programa cribado:. es detección precoz si destapa uin síntoma oculto antes de tiempo y se hace obteniendo en farmacias el frasco y el test para detectar sangre oculta en heces. Si se ve a simple vista ya debía haber ido al médico. / Si hay sangre oculta hay que realizar una colonoscopia ( y si no se puede, pedir una colono virtual factible con RMN) Y este es el cuello de botella. Ya vienen a Menorca algunos digestólogos a los que se les paga para en sábado y domingo hacer endoscopias. También podrían reclutar cirujanos digestivos para hacer colonoscopias (como en muchos otros países, en los que hacen las endoscopias de sus pacientes) sobretodo durante los meses en los que los quirófanos apenas hacían urgencias. Pero tal como están organizadas y remuneradas las cosas, el mismo problema lo tiene también el resto de Baleares: en una clínica privada han llegado a ofrecer cien euros al mes a uno de ellos para hacet "todas las que te mandemos" de una concreta compañía que atiende funcionarios de Muface y del Isfas, y claro: solo les acepta dos al mes.. Y se pueden imaginar la lista. Me lo contó él. hace diez días.
A ver si se dejan de palabrería hueca y derogan la ley que obliga a los médicos a tener el título de catalán para optar a un puesto estable . Es completamente irracional poner trabas a los médicos castellanoparlantes cuando hay tantos problemas para atraer y fidelizar profesionales .
Sigue exigiendo catalán y dejarás al mateu Orfilia como un solar