Más de un centenar de personas de toda la Isla, procedentes de diversas corales de Menorca además de otros particulares que se han sumado por iniciativa propia se han dado cita a las 12 del mediodía en la plaza de la Catedral de Ciutadella para cantar juntos 'Dona nobis pacem', una pieza de W. A. Mozart que significa en latín «danos la paz».
La convocatoria de Menorca se ha sumado a la iniciativa Coros por la paz, impulsada por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol, de Griñón (Madrid), que ya logró movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid el pasado 5 de marzo, y ahora ha convocado a todas las ciudades de España y de Europa.
En Menorca, encabezaba la convocatoria el Cor Gospel Menorca, junto con las corales del Ateneu Musical de Ferreries, la Capella Davídica, el Cor Cadenza y S'Estel. La dirección ha ido a cargo de Luba Klevtsova, ucraniana residente en Menorca desde hace décadas y que emocionada entre los aplausos de toda la plaza, expresó las «gracias por vuestra solidaridad».
Ciutadella, por tanto, ha sido una de las 133 ciudades de España en las que ha tenido lugar la convocatoria al mediodía, donde han participado 807 coros. También se ha celebrado en otros países de Europa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... buena iniciativa la que han hecho en la plaza del Conservatorio.. lo que no entiendo es por qué cantan con la mascarilla puesta... están al aire libre y necesitan expeler el aire de sus pulmones con fuerza y claridad...