Así lo acordaron este martes las dos formaciones, en el pleno de la Junta Local de Fornells celebrada por la mañana. Allí sacaron adelante, con la abstención del PSOE, la moción del PP con una enmienda de la Entesa.
Ante la proximidad de la Semana Santa, el PP instaba al Ayuntamiento a concretar cuándo concluirá la primera fase de las obras, y a que se comprometa a que la segunda no empezará hasta pasado el verano.
Además, instan a Ports «a retirar las dos montañas de arena» que se han depositado, y recuerda que «el pleno de la Junta Local de Fornells pone de relieve el rechazo a la nueva construcción sobre Es Pla».
La propuesta del PP se refería a los usos del suelo de la zona marítimo-terrestre del Carrer Governador, para que «haya una planificación ordenada sobre sus usos». En la misma línea, la Entesa presentó una enmienda, para que Ports «replantee el concurso de obra y explotación de un establecimiento de restauración», y que su futuro sea consensuado con la Junta y el Ayuntamiento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que los políticos manifiesten públicamente su opinión y los que estén a favor que expongan sus motivos y defiendan el atentado.
"llegas tarde matias",,,la protesta tendria que haberse producido desde el primer dia,ahora me temo que no tiene remedio los grandes defensores (de boquilla)del medio ambiente y el ecologismo se han "lucido"
Bueno. lo más útil de cara al futuro es hacer un examen a todos los políticos que aprobaron o no se opusieron y ahora pritestan a la vista de las obras , poniéndoles unos planos y varias maquetas a partir de esos planos y que señalen que maqueta corresponde a cada plano. Por la experiencia de "eso" en Fornells, parece que no saben leer planos de construcciones de una sola altura. Al que no aprueba, que lo deje y sin cobrar el paro. por incompetencia manifiesta e ignorancia inexcusable. Al fin y al cabo es lo que están demostrando. Es menos difícil que examinarse de catalán para barrer y limpiar.
A buenas horas!!! pero más vale tarde que nunca. No se conseguirá que cambien el proyecto, el mamotreto ya está hecho pero al menos serán conscientes del rechazo que ha generado, no sólo en los residentes de Fornells, si no en toda Menorca. Por desgracia, la sociedad menorquina somos de quejarnos mucho en petit comitè. Cuando al final lo hacemos ya es demasiado tarde. Espero que la próxima vez, después de este destrozo que nos han hecho en Fornells, cambiemos esta actitud y salgamos a tiempo a decir a los políticos lo que NO QUEREMOS sin miedo como lo hicieron nuestros padres/abuelos en proyectos urbanísticos de antaño.
Es incomprensible el destrozo en Fornells con la edificación del armatoste y que se busque el máximo perjuicio con los “monte toro” de escombros sembrados en la explanada, fachada del pueblo. Por qué Marc Pons y Ametller impulsan esre desastre ecológico/estético? Y para que conste: la empresa privada originaria del proyecto y evidentemente beneficiaria, ya sugirió en varias ocasiones y en reuniones de la Estación Náutica la implantación de un pecio. Pecio ahora fantasma y que sirve de escusa para parar las drásticas obras
A buena hora!!
Disfruten de la herencia del huido Marcos Pons,ustedes de manifestación y ese individuo en madrid con los bolsillos llenos, disfruten de lo votado