La asociación de empresarios de viviendas turísticas de Menorca (Viturme) ha anunciado este jueves que reconsidera su relación de colaboración con el Consell de Menorca y reprochan a la presidenta, Susana Mora, que no sea consecuente con las negociaciones del reglamento derivado de la Ley de Turismo.
La entidad dependiente de PIME ha expresado en un comunicado su decepción con la presidenta y así se lo ha trasladado mediante una misiva.
Viturme ha recordado que los encuentros para pactar algunos aspectos que facilitaran la inscripción de nuevas estancias turísticas en el registro oficial se iniciaron hace tres años, tiempo en el cual la asociación propuso con la aceptación del Consell una serie de medidas, entre las que se encontraban la eliminación de la antigüedad de cinco años para las nuevas estancias, la ampliación del número de licencias por propietario y una solución para los bloques de apartamentos con distintos usos y gestores.
Por otro lado, han trasladado su desacuerdo con el bloqueo de plazas turísticas decretado por el Govern Balear y por las formas cómo se ha gestado todo el proceso. Por último, han acusado al Consell de "engaño y de falta de comunicación y transparencia"
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si se preocupan mas para controlar las fiestas ilegales y molestias a los vecinos, que de esto no se habla.
Era tan fácil para el consell o el govern balear como poner una ITV para las casas con licencia turística. Así las plazas nuevas si son buenas mejorarían la calidad del mercado y podrían ser aceptadas y las casas en mal estado que no ofrezcan los requisitos minimos, retirada de la licencia. Así de facil. Pero ellos no, a prohibirlo todo.
30.000 personas en el Agosto que no se sabe donde Pernoctan. ¿Cuantos Euros se evaden?
Total apoyo incondicional a VITURME. Por fin, alguien con sentido común y bien legal en sus reindivicaciones, le canta las cuarenta a estos políticos destructores del alquiler turístico. Porque a los hoteles bien que les bailan el baile. Está mas que claro que el agua, que se quieren cargar la poca competencia que les hacía el alquiler a los grandes empresarios hoteleros. Ahora falta el siguiente paso; llevar el decretazo a los tribunales, y que esta prevaricación sea condenada, y devuelta la libertad de comercio y libre compentencia.
No se porque criticais tanto a Nuestra amada lider... vosotros por 240.000€ la legislatura también firmariais lo que hiciera falta, que mas da tener razón o regular sin sentido como pollo sin cabeza. ¿A que si Susi?, tu a lo que diga Francina, y mientras tanto clinc clinc clinc a fer guardiola!
Bueno, parece que alguien por fin se ha caído del guindo y ha abierto los ojos. Ya era hora de que os dieseis cuenta de que con cierta gentuza política no se puede entablar ninguna relación seria para nada, simplemente porque solamente obedecen a intereses sectarios y de partido y a sus amos de Mallorca y de Cataluña. Jamás entra en sus cálculos ni el bienestar ni el progreso de sus conciudadanos. Lo único que les interesa es ocupar el poder porque sí, para mangonear y repartir dinero entre sus acólitos y despilfarrar en toda clase de estupideces absurdas que nos cuestan miles de millones. Pero sobre todo para su afición preferida, que no es otra que hacer lo que más les entretiene, o sea, todo lo posible para fastidiar la vida de mil maneras diferentes y robar a la gente decente, la que trabaja, se esfuerza cada día e intenta ganarse la vida honradamente y que tiene que soportar ver como cada día las cosas son más difíciles para ellos, para su futuro y para el futuro de sus hijos, que ya no tienen otra alternativa que emigrar a otras latitudes a buscarse la vida donde puedan, eso sí, después de haberles tenido que sufragar a esos jóvenes con nuestros impuestos unos estudios universitarios carísimos durante un montón de años. Pero todo lo malo es culpa de VOX, del PP y de la guerra de Putin...
Susanita por favor as algo.bien en tu vida y DIMITE POR FAVOR
bien hecho, la presidenta no ha apoyado al sector de Menorca y se ha limitado a seguirle la corriente a las directrices que vienen de Mallorca, sabiendo que el cupo de plazas no está agotado y que, Menorca aún tiene mucho margen.