Vestíbulo de los juzgados de Maó

TW
0

La huelga de letrados de la Administración de Justicia, convocada para este miércoles y jueves en todo el territorio nacional, será seguido por toda la plantilla de estos funcionarios en Maó. Ello tendrá como consecuencia la suspensión de cinco juicios, las comparecencias previstas para estas fechas ante las letradas que ejercen en los juzgados de esta ciudad, ratificaciones y declaraciones de los investigados en las actuaciones penales abiertas.

María Cristina Vega Hernández, del juzgado de lo penal; Sonia Carretero Guerrero, del juzgado de primera instancia número 3 y Decanato; y Sonia Pallejà Hernando, del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 y Registro Civil, han confirmado que realizarán un seguimiento de la huelga durante las dos jornadas. La cuarta letrada está designada para atender los servicios mínimos y esenciales tales como medidas cautelares, juzgado de guardia, Registro Civil y Decanato, según informan las propias letradas.

Se ignora si las letradas asignadas a los juzgados de Ciutadella se sumarán al paro por cuanto no lo han dado a conocer con antelación. Es la segunda huelga que llevan a cabo los letrados de la Administración de Justicia, la anterior se llevó a cabo el 26 de enero y dado que el Ministerio ha hecho caso omiso las reivindicaciones ha vuelto a ser convocada.

Entre las razones de la huelga, figura el aspecto de la remuneración, «un servicio público de calidad necesita profesionales adecuadamente retribuidos y considerados», señalan.