Los vecinos de Ciutadella no dejan de sorprenderse con la gestión que se realiza en el puerto antiguo. Y es que en apenas tres años, tras finalizar la reforma integral de los muelles, el adoquinado se ha levantado ahora por segunda vez para soterrar cableado. En esta ocasión, de Telefónica.
Algunos ciudadanos han denunciado a «Es Diari» la ligereza con la que las administraciones gestionan las obras públicas. Se refieren concretamente a la compleja reforma que, tras ocho meses de obras, concluyó en junio de 2019, dejando una dársena renovada. Sin embargo, lamentan los residentes, el adoquinado nuevo ya se ha levantado hasta en dos ocasiones. Primero fue Endesa, enero de 2020, y ahora Telefónica, que retira su cableado de la muralla y lo reubica bajo el pavimento, para lo cual se han realizado por lo menos siete excavaciones a lo largo del puerto. Es ahí donde echan en falta una mayor previsión y de coordinación, para no tener que estar abriendo zanjas continuamente.
Alcantarillado
Los mismos vecinos aseguran, por otro lado, que la reforma integral que debía solucionar unos problemas con el alcantarillado, no se solucionaron. Apoyan la afirmación en el hecho que «casi cada semana baja el camión» de una empresa para desatascar las alcantarillas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciutadella is diferent.. Hacemos una obrita a mansalva y olvidamos , aparcamos o dejamos “ el tema “. Eso sí. Pa variar, tenía q estar acabada per Sant Joan. Com tot. Es lo q tiene estar perpetuamente gestionado por ineptos en Ponent. Entre lladres i inútils no donam a bast. Si tuviéramos un gestor Ukranian@, visto lo visto, almenys li posaría dos collons . Con 2 deditos de frente, hasta se haría bien.
Incompetentes fuera y a pagar de sus bolsillos lo que haya costado el remiendo. Pero habra SIEMPRE 4 respuestas: Yo no se Yo no fui Yo no vi Asi estaba.
La historia de siempre. Otra perfecta muestra de la "gran eficacia y esmero" en la planificación que exhibe la Administración local a la hora de acometer obras públicas que causan enormes molestias y problemas a los ciudadanos. Haciendo y deshaciendo continuamente el mismo trabajo y las obras ya realizadas en los mismos lugares. Vemos ejemplos parecidos en todas partes. Por ejemplo en Mahón, donde ya están anunciadas nuevas obras en la famosa Calle Dr. Orfila, que de forma recurrente y repetida se ve destrozada para hacerle lo que sea con tal de no dejar tranquila la ciudad y sus gentes, que estamos hartos ya de tanta obra inútil e innecesaria pagada con nuestro dinero y soportando eternas molestias para personas, viviendas y negocios. Acordaos todos a la hora de votar, o luego no podréis quejaros.
Si todo esto fuese sancionado al iluminado que no ha echo bien su trabajo seguro que no pasaba, pero como el dinero no es suyo les da igual. Estas personas usan el dinero publico como si fuese del monopoli, en una empresa privada esto es resultado de despido, como ciudadano EXIJO que el responsable sea despedido de forma inmediata!