Continúa la desescalada de la pandemia en Menorca. El dato que más lo pone de relieve es el de la curva de la incidencia acumulada, que desde comienzos de febrero está a la baja. La de 14 días roza los 1.000 casos, después de perder en un día 200 puntos y se encuentra así a 1.057 casos por 100.000 habitantes. Este dato no se registraba desde el pasado 23 de diciembre, en pleno auge de la sexta ola al comienzo de las fiestas de Navidad. Por su parte, también la incidencia a 7 días representa este descenso y se encuentra en 323,1, menos de la mitad de la de 14.
En la última jornada se han diagnosticado 53 casos positivos, el octavo día consecutivo que esta cifra es inferior al centenar.
Con ello, según el recuento del área de Salud, el número de casos activos es de 494. De estos, 463 pasan la enfermedad en sus domicilios, y 14 corresponden a profesionales sanitarios que son positivos.
En cuanto a la situación al hospital, un paciente de 55 años ha ingresado en la UCI, y en planta otros 2 más. Por su parte, 3 personas recibieron el alta en planta. Así, el Mateu Orfila acoge 11 pacientes en planta y 6 en la UCI.
Vacunación
El ritmo de vacunación, por su parte, va en descenso. En el último día se administraron 3 primeras dosis, 29 para la pauta completa y 52 de la de refuerzo.
Las personas vacunadas con una dosis ya representan el 93% de la población diana de Menorca, es decir, la mayor de 5 años que se puede vacunar. Son 85.287, mientras que las que tienen la pauta completa son 82.175, el 89,6%; y las que llevan ya la de refuerzo son 37.346, el 45,4%. El total de dosis administradas en Menorca desde el inicio de la campaña de vacunación es de 178.414.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
como no van a estar a la baja los contagiaos, no se hacen PCR si no estas casi muerto, el que se hace un antígeno y puede pasar de pedir baja y hacer cuarentena pues eso pasa, otra cosa importante no hay dinero para nada ni para personal ni para pruebas analíticas, los políticos en estos momentos solo ven una cosa se carca semana santa y como el que manda es Don Dinero tenemos que estar en índices bajos, no hacen ni puñetero caso a los consejos de los que realmente entienden que son los médicos los ciudadanos les importamos un pimiento, la UCI del Mateu Orfila a cuantos enfermos de Covid alberga, cuantos pacientes hay en planta, de esto no se habla últimamente solo dicen que esto remite que va muy bien, va bien para ellos los "inútiles" de siempre, los ciudadanos de a pie lo tendremos que gestionar cada uno como considere oportuno y a su conciencia a la salud y a cuidarse
Y ha quedado reflejado que con la petición del pasaporte covid aumentaron los contagios, porque vacunados se contagian y contagian. Discriminar por ideología es anticonstitucional y es lo que han hecho sin base científica solo con afán de coaccionar para obligar a hacer algo que uno no quiere. Del mismo modo que han sido declarados anticonstitucionales ambos estados de alarma, está por llegar también el abuso hacia un colectivo por parte de políticos y civiles. "Mi cuerpo mi decisión" solo vale cuando se trata de acabar con la vida de los no nacidos, seres completamente vulnerables y dependientes de quien los lleva en su vientre, en cambio cuando la decisión solo afecta a uno mismo es perseguido y castigado por esta sociedad.