El Consell, sorprendido por el dispar criterio de los jueces en las carreteras de Alaior
Los servicios jurídicos estudian si recurren la sentencia sobre la titularidad de cuatro vías de Alaior
La carretera de Alaior a Son Bou es, según la sentencia del TSJIB, titularidad del Consell. | Josep Bagur Gomila
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) que otorga la titularidad de las cuatro carreteras de Alaior al Consell ha cogio por sorpresa a la Conselleria de Movilidad. Ahora, los servicios jurídicos de la institución estudian si recurrirán esta sentencia, o por lo contrario la acatarán y pasan a asumir el mantenimiento y vigilancia de la carretera de Son Bou, la de Alaior a Cala en Porter (Camí de Torralba), de Alaior a Arenal d'en Castell (Camí de Binifabini) y del Camí d'en Kane. La consellera Francesca Gomis reconoce que les ha «chocado» la valoración del tribunal al «argumentar fundamentos contrarios» a los que exponía la resolución del Juzgado de Primera Instancia, que determinaba que las cuatro vías dependían de Alaior.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo sorprendente es recibir según qué informes de nuestro Consell Insular. Lo primero, es la negación de la evidencia. Siguen con cantos folclóricos, para al final acabar diciendo que por la carretera no pueden circular embarcaciones. ¿ Te preguntas que tiene esto que ver con lo que solicité ?. Nada
¿Les sorprende el criterio de los jueces?. Pues a los ciudadanos nos sorprende (bueno, ya estamos acostumbrados) la incompetencia y nula sensatez de consell, que se mete en unos fregados sin paracaídas y encima, con el dinero de todos los menorquines. Si tuvieran decencia y dignidad, ya habrían dimitido todos estos inútiles.
Ale, ja tenen cosa que fer, cuidar aquestes cuatre carreteres !!
Ultimamente al Consell le sorprenden demasiadas sentencias judiciales.Son como nlños.
Si el Consell recibe dinero por cada turista y teniendo en cuenta las dimensiones de Menorca no entiendo como el Consell no es el responsable del mantenimiento de todas las carreteras de la isla. Si no son capaces de hacerlo para que necesitamos esta administración???