Casa de la Infancia.

TW

El PP Menorca ha solicitado este martes al equipo de gobierno del Consell que explique la gestión que está llevando a cabo con el departamento de menores, con el objetivo de cerciorarse del correcto funcionamiento del servicio.

La consellera popular Carmen Reynés ha asegurado que la interpelación viene motivada por las noticias de los últimos años que apuntan a un cierto deterioro en la calidad del servicio y cuyas consecuencias derivan en casos de episodios de delitos presuntamente perpetrados por menores tutelados por la institución.

En un comunicado, han denunciado que el Consell se ha negado a facilitar la información que en reiteradas ocasiones se ha pedido desde la oposición.

«Pedimos cuántos expedientes disciplinarios e informativos se han incoado a trabajadores del área desde el año 2015 por negligencias que afecten a la prestación del servicio. También sobre las medidas adoptadas y seguimiento de procesos de avaluación psicosocial que se hayan practicado y en concreto las medidas llevadas a cabo», ha señalado.

Por otro lado, exigirán al Consell saber el número de menores en situación de desamparo que optan por retornar a su domicilio familiar, así como los que se derivaron a algún centro de acogida de Palma durante el 2021.