«Se han pasado todos los límites en un estado de derecho, nos avergüenzan estos gobernantes dictatoriales», valora Misericordia Sugrañes, presidenta del Partido Popular en relación al decreto ley del Ejecutivo balear. Sugrañes habla de «engaño, ocultación y menosprecio» para aprobar la moratoria.
Aunque el PP comparte la necesidad de que el turismo responda a la circularidad para el bienestar social, como hacen asociaciones profesionales y patronales turísticas, la presidenta insular señala que con la excusa de la circularidad la ejecución ha sido otra. «Este gobierno frankenstein se ha burlado de ellas simulando una negociación para ocultar su objetivo real que es suavizar los pactos entre los socios del ejecutivo que no se soportan».
Añade la popular que si el PSOE quería hacerse la foto de la circularidad que tanto ansiaban Armengol y Negueruela, los socios de Mes per Mallorca querían algo a cambio, que es «lo que no lograron en la modificación de la Ley turística de 2017».
En cuanto al papel de Més per Menorca, advierte que «sacar pecho aquí es oportunista, no han pintado nada como siempre, y han ido a remolque de la imposición del PSOE en Mallorca», aunque admite que «les ha venido bien» al conseguir lo que no lograron con el PTI.
El nuevo decreto «desprecia» los proyectos en redacción, «no les importa que se hayan comprado inmuebles con una expectativa legítima, ni qué imagen podamos dar aprobando compulsivamente normas que, una tras otra, se contradicen otro con total desatino».
El Partido Popular buscará la fórmula «para recurrir este despropósito y llegaremos hasta donde sea necesario», indica la presidenta insular. Revisar el límite de crecimiento máximo, «es una excusa burda puesto que desde el año 2003 el PTI ya delimitó el techo de plazas en poco más de 11.000 y casi 20 años después sigue habiendo más de 9.000 vacantes».
El PP alienta a quienes «legítimamente habían planificado proyectos, que no se desanimen, porque no todos somos iguales». Recuerda, por ejemplo, la inversión de un grupo de propietaraios en Torre-solí para urbanizar calles y delimitar parcelas, que ahora se ven perjudicados pese a la inversión que han hecho hasta ahora.
Para Sugrañes lo sucedido evidencia que es igual votar al PSOE o a Més per Menorca, «porque para los socialistas todo vale con tal de mantenerse en el poder, incluyendo gobernar como un país bananero».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ès lio de sempre, d'enganar als turistes en sabem molt, fotos de platges verges que en realitat son un famer de gent que no hi cab, la mar plena de barques amb conductors suicides que no tenen ni idea de dur-les, carreteres plenes de cotxes de lloguers i de mentres els menorquins sense poder gaudir de l'illa i tot pq 4 hotelers es facin rics. No anem bè.
por una vez en la vida creo que estoy deacuerdo con este partido: La Sra. Armengol se ha pasado 3 pueblos con este decreto, no ha dejado ni un día desde el anuncio hasta la publicación en el BOIB, mucha gente se ha quedado tirada en pleno tramite de licencias, ni los funcionarios del Consell sabían nada del anuncio
Lo que me reventa es que tinguem un diari a Menorca i prácticament tot estigui en castellá, me reventa i molt !!!!
Hotelers i PP son molt amics, en MATAS ho sabia molt bé i els hi va treure molt de suc.
Una imatge val més que mil paraules. No avançareu mai, sempre donant a entendre que posar límits és una cosa dolenta però a més fer-ho amb el teló de fons d'una barqueta solitària en un paisatge idílic de Menorca, quin contrasentit...
Como decia mi abuelo: dictadura democratica.
Sra. Sugrañes, espero y confío, que ustedes (que son casi los únicos, tal vez Haptur también), defiendan un poco la legalidad y luchen para que esta prohibición no llegue a puerto. Bien sea en el parlamento balear desde la oposición, o bien via tribunales. No se puede consentir estos atropellos, y estos favoritismos hacía el lobby hotelero. Hasta les dan subvenciones pagadas por todos nosotros (esto es inadmisible). Ya no solo es que ayuden a los ricos hoteleros, es que ahora ya no quieren más licencias turisticas de alquiler. Y quien son estos gobernantes para destrozar un sector de la población importante, sin ningún tipo de debate o posibilidad de discrepancias?. en fin, llegaré a pensar que al final, merecenos todo lo que nos pueda pasar.
Señores y señoras políticos baleares: si no se da usos económicamente viables a nuestras numerosas edificaciones tradicionales, caerán irremisiblemente en la ruina a golpe de moratorias. Y el uso ganadero no lo es, desgraciadamente, pues en otro caso ya lo tendrían.
Esta señora no sabe lo que es renovarse o darse un reset, si se dan cuenta utiliza el mismo lenguaje que el masterizado de su jefe, gobierno Frankenstein, país bananero, quizá habría que recordarles que su partido fue condenado por corrupción… están mas acabados que Kunta Kinte.. Sra Sugrañes deje paso a la juventud, des de vuestras juventudes hay quien aprietan por detrás pero no pueden pasar al frente con ideas renovadas y actuales que las de usted por que no son capaces de dejar la silla por el suculento sueldo que les precede… un poco de dignidad.