Pandemia de coronavirus
Cerca de 3.000 niños de 5 a 11 años de Menorca ya tienen la primera dosis
Más de 37.002 menorquines adultos ya se les ha puesto la inyección adicional
Un 42,6 por ciento de la población de 5 a 11 años de Menorca ya tiene una primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Son un total de 2.778 niños a los que ya se les ha vacunado con una dosis desde que empezó la campaña para esta franja de edad el pasado 15 de diciembre. A partir de ahora se empieza a cumplir las ocho semanas entre dosis, con lo que comenzará a aumentar la población pediátrica con la pauta completa. De momento se les ha administrado la segunda dosis a 365 niños, que representen el 5,6 por ciento del total. Uno de los factores que retrasa el aumento de este grupo de totalmente inmunizados es que muchos menores se han infectado con ómicron y tienen que esperar para inocularse.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La mayoria de gente tiene seny, excepto una pequeñisima minoria residual a la que nadie hace caso. Por eso estamos saliendo de esta
Ha llegado el momento de exigir a los responsables políticos que digan la verdad a la población sobre las limitaciones de eficacia y seguridad de estas vacunas y que detengan la campaña infantil. Para los niños sanos esta vacuna tiene muchos más riesgos que beneficios y, como dice el inmunólogo norteamericano Robert Malone, coinventor de la tecnología de las vacunas ARN mensajero, “la razón que le están dando para vacunar a su hijo es mentira: sus hijos no presentan peligro alguno para sus padres o abuelos. Yo aún diría más. No es deber de los niños proteger a los adultos, pero sí es deber de los padres proteger a sus hijos.