«Esta prohibición es ahora la única solución para acabar con la inseguridad de este lugar si no queríamos gastar entre 300.000 y 500.000 euros, además del tiempo en la tramitación de un proyecto con expropiaciones para hacer un tercer carril en el desvío», señala la consellera. Gomis entiende la incomodidad que pueda suponer para algunos vecinos recorrer 4 kilómetros más para el cambio de sentido, «pero había que hacer algo, que no se había hecho hasta ahora, para acabar con el peligro».
Optar por la otra alternativa cuando está a punto de salir la licitación para el proyecto de la reforma de la carretera «no habría valido la pena por la inversión y el tiempo que suponía todo el trámite», señala Gomis.
En cuanto al motivo del cambio en este momento, en pleno febrero, relata que en verano no podía hacerse por la densidad del tráfico y, aunque estaba previsto con la Guardia Civil efectuarlo en octubre, el retraso en la llegada de las señales encargadas ha motivado que no se haya hecho hasta ahora. «No queremos perjudicar ni a los turistas, ni a los residentes, pero había que aplicar una solución después de tiempo calibrando las alternativas, y esta es la única disponible ahora», hasta que se ejecute la remodelación de la carretera general.
En cuanto a los vehículos privados, la consellera explica que, de acuerdo con Astrame, ya utilizan el acceso a través de la carretera de Son Bou. «Hemos hecho pruebas con autocares y todo ha funcionado bien, la Guardia Civil está de acuerdo».
En relación a la prohibición del giro a la izquierda, Pime Menorca indica que es «la evidencia de las deficiencias de la carretera general, que lleva ya siete años sin que se resuelva su precaria situación». Afirman que se habría evitado si se hubiesen cumplido los plazos de la remodelación.Los empresarios exigen el inicio inmediato de las obras pendientes y acabar con la provisionalidad del tramo entre Maó y Alaior, para el que vuelven a pedir su repintado «por una cuestión de tranquilidad y seguridad en la conducción».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Girar a la "izquierda"es contrsproducente
Es curiós veure que sa senyal de prohibit girar a l’esquerra, está posada cuasi bé quant ja es pasat !!! Quina poca previsió! No tenir senyals de tráfic tant corrents. Com sempre, “m’hos enrecordam de Sant Bárbara quant trona”
Es una buena solución que salvará muchas vidas. Esta solución ha de venir acompañada de una rotonda a doble nivel a la entrada de la carretera de Es Migjorn. También se ha de prohibir el giro a la izquierda en la entrada del camino de Algendaret, antes de llegar a la rotonda de Rafal Rubí.
Cuant estigui embusat es cruce des migjorn , ja en cherrarem ...no fa falta se molt viu , per veure que será un caos
Pues si que son buenos"con solo 6 años en el ¿gobierno? han sido capaces de pensar esta solucion ahora pueden descansar un rato
M'agradaria saber si els negatius que m'han posat, sondels membresía de astrame o els seguidors incondicionales del desgovern del consell. Gracies. Perque els primers fa molts anys que reclamen soluciones ( ja sabem que aixo ha de ser provisional ), mentre que dels segons, ja era d'esperar, perque no soporten ses critiques constructives, i a mes, no coneixen el verb "dimitir".
"ahora es la única solución" y dentro se siete u ocho años, si por desgracia volveis sacar uno o dos Consellers y pactais con el partido Sanchista...., que...??? Como siempre...res de res...
Sra. Gomis, me sabe explicar lo siguiente : Ronda de Alaior, en 2,5 km. : tres puentes. Ronda de Ferreries, en 3,2 km. : dos puentes, un túnel y la rotonda más grande de la isla. Carretera Mahón hasta Alaior, 11 km. : dos puentes inacabados por ser políticamente incorrectos y así llevamos ya casi ocho años. Sería capaz de razonar al coherente y dejar de dar bandazos continuamente.
Si era la única medida por qué no la tomaron antes.
Una solución bastante chapucera e improvisada a un problema endémico. Cuantos años lleva esta señora en el puesto o un gobierno del mismo color y sin hacer nada al respecto. ¿Y de pronto esto? Desde luego cada vez que vemos el tramo entre Alaior a Mahon con señales de obras y sin nadie trabajando uno piensa. ¿Que estará haciendo Gomis? Y ahora ya lo se, solucionandonos la vida en el cruce de Torre Solí. Buen trabajo, cuantos años de nomina bien invertida hemos pagado los menorquines, si señor.