El grupo del Partido Popular en Ciutadella critica la gestión del equipo de gobierno en el matadero municipal. Lo hace en dos sentidos. Por un lado, denuncia un incremento excesivo, del 266 por ciento en tres años, del coste del servicio de analíticas a los animales. Por el otro, que esta prestación se realiza incumpliendo la Ley de Contratos en el Sector Público, pues su importe supera lo permitido para un contrato menor y, por tanto, debería sacarse a licitación pública.
Los populares manifiestan su sorpresa al comprobar que, desde 2018, el servicio de analíticas en el matadero ha crecido. Tanto es así que aquel año «pagamos 8.168,69 euros, en 2019 se liquidaron 9.780 euros, en 2020 el impuesto subió a 16.008,64 euros y en 2021 se abonaron 31.763,31 euros».
«Pero lo más grave», añade el concejal Joan Benejam, es que «ya se han superado los 15.000 euros», sin que exista «un contrato firmado y, por tanto, es una contratación verbal», que se paga luego con un «reconocimiento de deuda». Además, «tampoco hemos visto presupuestos de otras empresas», por lo que el Ayuntamiento no ha podido barajar ofertas mejores para el servicio.
«En el expediente consta un informe de advertencia de legalidad por parte de la secretaria», asevera el edil popular, quien incide en que estos «servicios recurrentes y periódicos» requieren de una adjudicación.
También referente al matadero, desde el PP señalan que recientemente se habría impuesto una sanción al Ayuntamiento por no realizar todas las analíticas obligatorias al ganado. Estas cuestiones las expondrá Benejam con una moción en el pleno municipal de febrero.
El apunte
Sandra Moll: «Llama la atención que lo diga el PP siendo su herencia»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De que nos va a sorprender esta formación que vean irregularidades e incluso quieren cambiar el voto cuando no le es favorable,,, una mas para que el pueblo sepan de que van…