La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ferreries, Maria Pons, explica que eran continuas las reparaciones que la empresa de mantenimiento contratada por el Consistorio debía ejecutar, aunque sin imaginar que había alcanzado la obsolescencia. Antes de las fiestas navideñas hubo que sustituir una pieza, pero la escasez de suministros retrasó su llegada. Por ello, y a la espera de este recurso, el Ayuntamiento decidió adquirir una serie de calefactores. Pero cuando llegó solo funcionó unas horas. Fue cuando la empresa emitió un informe indicando que el sistema había quedado obsoleto y la reparación ya no era una solución.
Maria Pons indica que «pusimos sobre la mesa todo tipo de propuestas, no podíamos permitir que esos alumnos fueran a clase sin calefacción, las aulas tenían una temperatura de ocho grados». Ni un aumento de potencia ni generadores iban a solucionar el problema, de ahí que el pasado fin de semana se instalaron 16 estufas catalíticas en las aulas de Educación Primaria. En las de Infantil funciona la calefacción. Los docentes lidian ahora con los medidores de CO2 que avisan de haber superado los niveles máximos permitidos, debido a la combustión, lo que obliga a ventilar y, por tanto, refrescar de nuevo el aula. No obstante, el centro ya dispone de los purificadores de aire que ayudan a mejorar la calidad y reducir, a su vez, los contagios.
El conseller de Educación, Miquel Àngel Maria, se ha preocupado por el asunto después que la comunidad educativa le informara de la situación y mostrara su inquietud. El conseller hizo una gestión con la Conselleria e indica que la respuesta fue positiva ya que el Govern trabaja en el tema y en busca de solución.
Pero lo cierto es que el nuevo sistema de calefacción no será una realidad este invierno.
Hay que recordar que en el curso 2016-2017 a los alumnos del «Cap de Llevant» y del «Guàrdia» también se les helaron las ideas por nuevos problemas en la climatización.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
no es lo mismo hacer discursos,presumir de progresismo,de estar para y por la gente,,,,la realidad es otra,por lo que se ve
TururuHombre, Tururú Fea molt de temps que esteias calladet, que be que estéiam . Pero entenc que no t'has pogut calla, ( tindriam molta mala llet que ampliar) Be com sempre desproticant de llevant !! Com no ?? No opinas quant es doy algu de Ponent ? Tan callat sa boca ?? Ets patétic !!!
I ses camisetes verdes ????... Ahhh que es ivern , maniga curta fa fret ,. Deu ser aso ...
La cuestión es quejarse, seguro que la mayoría de los que se quejan ponen la calefacción en casa media hora por la noche antes de acostarse para no gastar, las cosas se arreglan cuando se rompen , no hay que buscar culpables , si tienen que estar con una catalítica no pasa nada mis hijos van descalzos en invierno por casa y no les pasa nada .Como dijo aquel ....no hay frío , si no mala ropa
Vergüenza que en 2022 estemos así, increíble pero cierto.
No hace tanto tiempo los chicos y chicas en los colegios ni soñábamos en disponer de calefacción o aire acondicionado. Es más, los chicos hasta los 14-15 años iban de pantalón corto incluso en invierno y las chicas con falda. Y jamás se le ocurrió a nadie protestar porque en las aulas hacía frío o calor. Hoy en día hay una sobreprotección hacia los chavales totalmente desmesurada y como se crían con todas las comodidades y caprichos, luego en la edad adulta son incapaces de asimilar los problemas de la vida y lo duro que es salir adelante por uno mismo. Menos mimos y más mili les hace falta.
Ben clar que nomes es gasten doblers a Llevant: conservatori, escola adults, reformes de fusteria que altres centres paguen amb presupost, centre integrat de Es Castell -no sostenible segons criteris de mobilitat-, etc etc.. Una PORQUERIA de gestió centralista, arbitraria i discriminatoria, res mes. Au, a fer mes congressets, Sussanetta i Francinetta i companyia, que nomes sortiu de Llevant i Palma per anar de festa i postureos.
Muy ecologico