Las obras van a cargo de Juan Mora SA y requieren una inversión de 307.000 euros. Se prevé que durarán tres meses.
Según detallaba este jueves el concejal de Urbanismo, José López, esta primera fase abarca toda la calle Sor Àgueda, desde la Contramurada hasta el cruce con Marquès d'Albranca. Mientras, en esta segunda vía se actuará desde la calle Formentera hasta la Plaça Jaume II. «En Sor Àgueda la intervención es mayor», señalaba López, porque, aparte de mejorar asfalto y aceras, se renuevan todas las infraestructuras. «Especialmente el alcantarillado, porque allí está uno de los colectores más importantes del casco antiguo».
En Marquès d'Albranca, hace pocos años ya se renovó el alcantarillado y ahora se mejorarán las acometidas individuales «aprovechando que arreglamos unas aceras que son intransitables».
Desde el Consistorio distribuyeron este jueves la información a los vecinos de las calles afectadas, que verán alterado el tráfico. La constructora empezará por el cruce entre ambas calles y la Policía Local ha diseñado itinerarios alternativos. Así, no podrán pasar vehículos por Sor Àgueda y el Carrer Josep M. Fivaller será de doble sentido, pero solo para que los residentes puedan entrar y salir de sus garajes. Para llegar al Carrer Formentera se podrá acceder a la calle Rafel Oleo i Quadrado desde la Contramurada, para pasar por Fivaller y el primer tramo de Marquès d'Albranca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta molt be que es facin totes aquestes reformes. Contribuir amb millorar les condicións dels carrers amb unes obres ben fetes sería genial. A mes, si no hi ha els que se quedaven el 3% de comisió (Avelinos PPeros varios) ja será fantastic per es poble. Tots els que se queixen de com esta el poble tendríen que remugar un poc menys i pensar un poc mes abans de votar. Qui vol el be per el poble=la esquerra qui vol el be per els empresaris i comisións=la dreta.
Es una vergüenza como tienen de dejad el municipio. Conozco a muchas personas que mantenido accidentes por las calles de Ciudadela ademas de que as personas con movilidad reducida no tienen accesos a muchos lugares, se nota que no invierten ni un duro en mantener en condiciones las calles les da igual. Tienen un pueblo que es una ruina. Que vergüenza
Como que vías maltrechas??? Esto es un insulto hacia el contribuyente, en Ciutadella hay MUCHAS vías maltrechas, pero no son precisamente estas dos... lo digo y lo reitero para que quede bien claro: EL AJUNTAMENT DE CIUTADELLA NO DISPONE DE NINGÚN PLAN DE INVERSIONES, EL CONCEJAL JOSEP LÓPEZ Y LA ALCALDESA JOANA GOMILA NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE LAS DEFICIENCIAS MÁS IMPORTANTES QUE SUFRE EL MUNICIPIO. Improvisan, andan como pollo sin cabeza