El primer radar está ubicado entre la rotonda del colegio La Salle y la rotonda de Ses Quatre Boques, a la altura del polideportivo municipal, en un tramo señalizado a 30 km/h de velocidad máxima. Este es uno de los puntos de mayor densidad de tráfico de las carreteras de Menorca y con abundante tránsito escolar.
El segundo se halla entre la rotonda del cementerio y la confluencia de la vía de Ronda con la calle Borja Moll y el acceso al colegio Verge del Carme, tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 50 km/h. El Ayuntamiento recuerda que en este tramo se produjo un accidente mortal hace dos años.
El nuevo radar de Sant Climent ha sido emplazado a la entrada de la población por la carretera de Cala en Porter. La circulación por esta travesía está limitada a 30 km/h.
En los tres puntos citados se vienen realizando desde hace tiempo controles de velocidad y todos ellos están señalizados como zona de radar, aunque la instalación ha llegado un año y medio más tarde de lo anunciado.
Centro urbano
El mismo día, 15 de febrero, entrarán en funcionamiento las cámaras del sistema de pacificación del centro urbano, seis meses después de la reordenación, que incluye la autorización a los vecinos residentes en las calles afectadas para que puedan seguir circulando por el tramo reformado.
En todos los casos se trata de radares fijos.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A jo no me sembla bé que les mesures les posin quan ha passat una desgràcia, fa temps que vaig demanar mesures similars al carrer Fornells, per aqui els cotxes passen com si estessin a un circuit de F1, ja hi ha hagut un parell d'accidents lleus amb els cotxes que intentan sortir de les cotxeries i fa uns mesos travessavem amb el meu nét pel pas de zebra a s'alçada de la rotonda pintada i vam haver d'esprintar i fer un bot perquè no ens fessin volar. Encara estic esperant que adoptin les millors mesures perquè per molt que els indicadors posin 30 ningú no en fa cas.
guay GuayTOTALMENTE DE ACUERDO, LA CUESTA DE CALA FIGUERA , ÚNICA SUBIDA DEL PUERTO , EXCEPTUANDO LAS CUESTAS DE EN REYNÉS Y DE SES PIQUES , ESTÁ TOTALMENTE A OSCURAS .
Señor Lora usted no tiene vergüenza. Lo q ha de poner son pasos de peatones en la ronda, o badenes , o semáforos controlados por radar. Eso si mejorará la seguridad. Un radar solo sirve para hacer caja y llenar las arcas del ayuntamiento sin solucionar el problema. Que pésima gestión y que falta de recursos para solucionar los problemas.
Hay que ver los socialistas lo buenos que son, acabarán cobrandonos por respirar o por el desgaste de baldosas... Tiempo al tiempo
Esta muy bien para evitar accidentes. Tambien deberian poner controles de ruido en la salida a Ciudadela porque las motos no dejan dormir a cientos o miles de personas
Por que no ponen un radar entre la rotonda de la salle y subida al aeropuerto? En verano esa zona es superada por 2 la velocidad máxima permitida por coches de alquiler y taxis. Si estos radares fueran para proteger a las personas. Lo que se debería hacer es iluminar mejor las calles. En la subida única del puerto , en la zona de arriba no se ve ni hay una farola y hay un paso de peatones que por la noche no se ve.
No cabe duda de que el consistorio mahonés está dedicado en cuerpo y alma a hacer la vida imposible a la ciudadanía de todas las formas imaginables. Esta noticia nos muestra hasta qué punto han perdido el norte. O sea, la calle central de Sant Climent está directamente plagada de badenes en todo su corto recorrido, desde metros antes de su entrada desde Calan Porter, hasta la salida por la rotonda de Musuptá hacia Mahón. Todo ese tramo es un badén tras otro cada pocos metros, cuatro de ellos son de esos altísimos y de varios metros de ancho, que te hacen crujir la espalda cada vez que pasas apenas a 10 km/hora sobre ellos. Jamás se ha visto que por esa zona circulen los vehículos a velocidades inadecuadas, porque es sencillamente imposible dada la cantidad de continuos obstáculos, tantos que parece que estás pasando por una montaña rusa sin fin. Instalar ahora ese radar traicionero, es únicamente una forma más de rascar el bolsillo a aquellos conductores que por un ligero despiste pasen por el radar digamos a 35-40 km hora, velocidad nada peligrosa, pero suficiente para que el maldito radar haga la foto y envíe la sanción correspondiente, para alegrarnos un poco más si cabe las más que paupérrimas finanzas familiares. En fin, otra más que sumar a la ya larga lista de despropósitos circulatorios perpetrados sin descanso por el tándem Héctor-Lora. Suerte que sólo les queda un año y pico...
De todos los que comentan esta noticia , me gustaría saber si conocen a alguien que ha sido denunciado por circular a 30 ya que hace tiempo que la policía hace controles en esos lugares.
Héctor I "El Recaudador"
... con el progreso, las máquinas como los automóviles, primitivos al principio pero tremendamente seguros ahora mismo, trufados de tecnología, de sensores aunque no los necesites, pues te avisan de cualquier despiste, aunque los que somos de la vieja escuela ya vamos enseñados, los coches digo son mucho más seguros, incluso a altas velocidades... el progreso es eso, movernos mejor y más rápido, y con garantías, y con los autos de ahora se puede hacer... PERO, por lo visto hay algunos talibanes que se empeñan en no ser progresistas, y nos ponen palos en las ruedas continuamente... bajar la velocidad va en contra del sentido común, de 50 a 40 y ahora a 30 !! ... qué será lo próximo? tener un flamante auto parado en el garage y desplazarnos con el pensamiento?... el otro día iba circulando a 30 por ciudad, y al acercarme a una de las rotondas de salida, una de las viejas señales de prohibición que alertaba de tener que reducir por aproximarse a la misma, me indicó que podía ACELERAR hasta 40 kms/h... hasta este punto de estupidez hemos llegado... saludos Grouxo, el futuro es tuyo...