Aunque la redacción está contratada a técnicos externos, el equipo municipal se encarga de la revisión y adaptación del contenido. El objetivo es que el nuevo planeamiento pueda ser aprobado inicialmente en 2022. «Con el personal propio no es viable llevar a cabo la ingente tarea que conlleva un expediente de estas características», argumentó la concejala Maria Antònia Pons el lunes en el pleno que aprobó por unanimidad este refuerzo durante el próximo año.
Por otra parte, el tramo final de la redacción del PGOU ha coincidido con una importante reactivación de la actividad de la construcción privada, lo que ha aumentado notablemente el trabajo del departamento de Urbanismo.
Marc Serena, portavoz de la oposición, criticó la demora que se arrastra en la redacción del Plan, iniciado siete años atrás. «Es un retraso insoportable, deja en evidencia la gestión municipal», señaló, advirtiendo que a ese trabajo ordinario habrá de sumarse a continuación la valoración y respuestas a las alegaciones.
La concejala Pons se excusó en los planes sectoriales e intervención de otras administraciones que han de tenerse en cuenta, «en los años 80 bastaban tres años, ahora es más complicado», dijo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Míaralos! Y solo han tardado 7 años! Los mismos que la carretera general! Veo q no es un problema de color
És d’aplaudir que s’hagin adonat compte, encara que sigui després de set anys, del caos que tenen a urbanisme. Lo que no és de rebut, és que els regidors que més cobren de Menorca no facin la feina per la que se’ls paga, què és mirar pel progrés del municipi, i no per la fanfàrria que tant els agrada. Em fa por que no contractin a en Rappel per reforçar urbanisme