Tampoco la Navidad de este 2021 será como la que hemos conocido siempre. A medida que aumenta de tamaño la sexta ola de contagios del coronavirus lo hacen también las medidas preventivas que emanan de las autoridades nacional y balear, a semejanza de lo ocurrido hace un año.
Cierto que lo que en otros momentos de la pandemia fueron prohibiciones explícitas y toque de queda, ahora se han transformado en recomendaciones, en todo caso, atendidas por los ayuntamientos. Eso sí, por ahora, se mantiene la apertura del ocio nocturno al contrario de lo que está sucediendo en otras comunidades autónomas próximas, Catalunya por ejemplo.
Aquí el Consell de Govern ha recomendado este jueves que se suspendieran las verbenas propias de estos días, y en la medida de lo posible, los actos susceptibles de generar aglomeraciones. La reacción de los ediles fue prácticamente inmediata, incluso algunos ya habían tomado la iniciativa con anterioridad antes de la reunión en la que se expuso este criterio.
De esta forma todas las verbenas públicas previstas para este viernes, día de Nochebuena, y el sábado, día de Navidad, han sido anuladas por los respectivos consistorios.
-
Maó. El ayuntamiento ha cancelado la verbena de este viernes 24 en la plaça Constitució, que contaba con la actuación de The Binigaus Band y DJ Kike Sastre.
-
Es Mercadal. Se ha cancelado la verbena de este viernes 24 en la sala multifuncional a partir de esta medianoche, con Ritmo Menorca y Black Pearl. En su lugar se cambia el formato para convertirlo en una actuación musical con los asistentes sentados en la Plaça Pare Camps, el día 24 al mediodía. El equipo de gobierno se plantea repetir esta misma versión con otra actuación musical en el mismo lugar el día 31 después de las uvas.
-
Alaior. Anulada la verbena en la plaza des Ramal para el sábado 25 con Black Pearl y DJ Ritmo Menorca. También se ha anunciado que se cancela la del 31, por Nochevieja. Otras actuaciones musicales menores se mantienen, por el momento.
-
Es Castell. El Ayuntamiento confirma que se cancela la verbena de Nochevieja en s'Esplanada.
-
Ferreries. También se suspende la verbena de Nochevieja en la plaza España.
-
Es Migjorn. Suspendidos los conciertos de Sa Plaça de los días 25 y 31.
-
Sant Lluís. Se ha eliminado la cantada de villancicos prevista este jueves a las 17.00 horas en el Molí de Dalt, mientras que Papa Noel amplió su recorrido por más calles, aunque se suspendió la recogida de cartas en el Pla de Sa Creu. En cambio el Ayuntamiento mantiene los conciertos programados para los días 28 y 29.
Cabalgatas de Reyes
En cuanto a las cabalgatas de Reyes la recomendación que se ha hecho a los ayuntamientos es extender el recorrido para evitar aglomeraciones y que la gente la vea pasar desde sus casas. Ninguna ha sido suspendida por ahora, aunque algunos pueblos, como Ferreries, ya han anunciado que el discurso de los reyes será telemático.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Qué bonito! En Ciutadella no suspenden nada... Pero igual es que no organizan nada... Al igual que tienen las calles del poligono hechas una c....
Pueden anular lo que quieran pero resfriados y otros procesos virales, se expandieran en estas fechas como cada año. Los vacunados se iran de cenitas y copeo con su pass green y como transmisores que son, como cualquer otro mortal, haran el trabajo de extender eso virus. Conozco a quien caminando por el exterior se pone mascarilla pero se la quita para fumar o comer aunque esté rodeada de gente con la que no convive. Que alguien me explique la lógica de esa actitud y por supuesto de las medidas que se toman.
Vac aitor, sera verdad que te tendras que quedar tu también en casa y eso que te metistes dos o tres dosis de vete a saber que!! Para poder ir al bar......
Sentido común: suspender conciertos al aire libre y permitirlos en recintos cerrados como teatro principal. Ya lo dicen….. el menos común de los sentidos.