El grupo de Ciudadanos en el Consell incluirá entre sus enmiendas a los presupuestos de 2022 la recuperación del tramo número 1 del Camí de Cavalls. Su portavoz, Eugenio Ayuso, acusa al equipo de gobierno de incumplir una promesa. «En 2016 se presentó el plan para reducir la peligrosidad del sendero y el proyecto empezó a incluirse en los presupuestos de 2019, con una partida inicial de 410.000 euros. Desde entonces se ha multiplicado hasta los más de 3 millones de euros en 2022 sin que Més per Menorca haya hecho algo al respecto en su departamento», señala.
Ciudadanos denuncia la falta de seguridad en el tramo 1 del Camí de Cavalls
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venga va, una idea... Qué el camino pase por San Isidro, hay un camino que te lleva directo al puente de sa mesquida . Con poca inversión se adecenta. Bueno, muy bonito y barato. Ahora... Todo dependerá del trato dispensado por nuestro desgobierno a los militares para ir pidiendo favores... Se siembra y luego se recoge.
Be, aquí lo primer a dir es que hi ha que donar-lis sa medalla d'or de sa TONTERIA I MALA PROMOCIO a els llunbreres de Consell i Fotent es Turisme que van decidir que es tram nombre 1 DE CAMI DE CAVALLS havia de ser un tram inexistent... Es tram 1 podía comen¢ar a Es Migjorn, Fornells, etc, pero es centralisme es estupit per definició, quasi sempre.
Accidentes ha habido, doy fe. Desde hace dos años se ha señalizado y me pregunto a qué esperan para acondicionar el tramo 1 del Camí de Cavalls. Por seguridad de todos los que la transitamos y por ser el tramo que inaugura un GR único. La ME-3 cada vez tiene más tráficoy es diverso: vehículos de gran potencia (y afán por mostrarla) junto a furgonetas de reparto y servicios que en algunos casos pareciese llevan órganos para trasplantes, se alternan con personas que conducen conscientemente, peatones, ciclistas, motos... Los atardeceres son especialmente peligrosos en primavera y verano con el sol de frente. ¿A qué se espera?
En el año 2018 ya hubo un accidente grave, que pudo ser fatal, y que fue comentado en esta noticia: https://www.menorca.info/menorca/local/2018/09/29/1578586/inversion-carretera-mola-atasca-discrepancias-tecnicas.html
Es una llàstima, ho dic sincerament, crec que fins que no tinguem un accident ningú farà res, es una questió de temps. I això per no parlar de l’ imatge que es dona a tothom que ve a fer el camí i el comença per el primer tram, la gent al·lucina de lo perillós que és. Lo curiós del cas es que pràcticament tot el tram de carretera està tocant terrenys del ministeri de Defensa. Potser algún polític podria trucar-los i explicar-lis el problema, el telèfon està a la web del Ministerio.
Mucha promoción de la Reserva y del Camí de Cavalls, pero años y años sufriendo este tramo infernal de curvas ciegas y sin arcenes con vehículos circulando a velocidades de vértigo. Nunca ninguna administración se ha preocupado pese a las insistentes advertencias de los senderistas. Por suerte, que yo sepa, no han ocurrido accidentes graves.
Aparte del peligro evidente está la anti propaganda que supone llamar Cami de Cavalls a ese tramo. Tiempo ha habido de solucionarlo por unos y por otros.
Mes per Menorca debe abandonar la conselleria de carreteras ¡¡¡YA ¡¡¡, no hace más que castigar a Mahón. La gente caminando por la carretera de la Mola y Sa Mesquida va a provocar un accidente pero a la consellera ni esta ni se le espera. DIMITE YA.
Totalment d’acord… un visitant que ve a fer el camí de cavalls i a sa 1a etapa ja es troba que ha d’anar 5 km per carretera, segur que no és el que s’esperava…