La presidenta de los 'populares' menorquines, Misericordia Sugrañes, y el conseller Adolfo Vilafranca han explicado que el borrador «se pierde en imprecisiones», además de carecer de cálculo económico para su aplicación y omitir cualquier pronóstico de resultados.
«Remite a futuros reglamentos de alcance impredecible, carga con muchos riesgos de conflictos de competencias y, al mismo tiempo, cede la capacidad de gestión a un nuevo organismo», han lamentado.
Asimismo, han subrayado que el anteproyecto impide flexibilidad y agilidad en cualquier cambio que pudiera considerarse necesario puesto que, al haberse tramitado como ley, cualquier retoque necesitará el acuerdo del Parlament. Los 'populares' han aducido también que crea «nuevas capas de burocracia».
Sugrañes ha apuntado que la propuesta inicial consistía «en obtener una financiación extraordinaria y compensatoria del esfuerzo realizado por todos los menorquines durante las últimas décadas, y tiempos anteriores, para mantener las condiciones medioambientales y paisajísticas, culturales e idiosincráticas».
«El anteproyecto excede todas las previsiones, pronostica un despliegue normativo excesivo que no hará sino ampliar la base de burocracia, está falta de consultas previas y, por ello, carece de consenso social», ha añadido.
En este sentido, los 'populares' se han mostrado más partidarios de regresar a la idea de buscar una compensación económica. La presidenta del PP menorquín ha sugerido una cantidad anual de cinco millones «para compensar el esfuerzo de todo un territorio, revisables y en todo caso complementarios de los proyectos o inversiones que pueda respaldar el Govern directamente».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Era de esperar. Estan en el No. Espavilen, arrimen el hombro y remen con la Mayoría de los españoles.
Siempre al lado de los que quieren destrozar la isla… para cuando una alternativa al PP de siempre? Menuda gente..
El tema es llevar la contraria, no ven si el tema es bueno para Menorca o para los ciudadanos, el tema es conseguir polémica y costumbres rococó… oigan dejen paso a la los nuevos que traen ideas mas claras. Gracias.
Totalmente de acuerdo, este anteproyecto de ley es un auténtico despropósito. Miquel Àngel Maria Ballester aquesta vegada sí que t'has lluït.
Coia. Déjalo ya y dejar entra sabia nueva que falta os hace. La Mora es mala, pero tú la estas haciendo Presidenta.