La caja de los truenos la abrió el PSM con un publicación en Facebook, con una captura de la portada y de la noticia digital de este diario: «Cuando dices que sí para quedar bien, y a la hora de la verdad votas que no. Un ejemplo más del poco rigor y nulo compromiso de PP, PSOE y Podemos con Ciutadella». El PSM les reprochaba que «jueguen a dos bandas», ya que en el Parlament habían tumbado la propuesta y en el pleno de Ciutadella habían votado a favor.
El PSOE entró al trapo, adjuntando el acta del plenario: «Os recordamos que vosotros, junto a PSOE, Unidas Podemos y Cs, votasteis en contra» de una propuesta del PP, para «iniciar las gestiones necesarias para que se regulen jurídicamente las entradas y salidas» en Sant Joan.
Y la discusión continuó en Facebook: «Nos sabe mal que sigáis haciendo demagogia, ya que había un acuerdo del equipo de gobierno de votar en contra de la propuesta del PP, ya que se consideraba que el pleno no era el lugar», aseguraron los ecosoberanistas, que recuerdan que al final se aceptó que fuera tratado en la Junta Municipal de Sant Joan. Los socialistas respondieron al PSM que Ports ya dejo claro que legalmente no se puede restringir la libre circulación, por lo que «presentar esta proposición sabiendo que no podrían obtener resultados es una muestra de electoralismo y populismo».
Tras el rifirrafe entre PSOE y PSM, saltó Unidas Podemos: «Es curioso que el pleno municipal no sea lugar para debatir sobre Sant Joan y el Parlament sí», soltó, y criticó que el PSM manifestara en su día dudas sobre cómo podría afectar a los estudiantes menorquines el retorno durante estas fechas con un eventual limitación de frecuencias. Y acabó con un mensaje envenenado, sobre otra cuestión pero también ligada a las fiestas: «Os proponemos ahora que seáis valientes y llevéis al Parlament que las mujeres payesas puedan participar en la qualcada y acabar con esta discriminación por Sant Joan». No se descarta que haya segunda parte.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No soy español, pero soy un guerrero y estoy listo. Amo a Menorca hasta el fondo de mi cuerpo, y lloro por las injusticias que se acumulan en esta hermosa isla. Lo siento mucho.
Y mientras nuestros politicos siguen discutiendo por facebook como adolescentes enfadados, los ciutadellencs vamos a tener que seguir aguantando que miles de jovenes vengan con el unico proposito de tirarse tres dias de alcohol y otras substancias hasta arriba, dejando el pueblo hecho un asco y con la sensacion un año mas de que Sant Joan ja no es lo que era... Harto es poco lo que estoy de los politicuchos que nos gobiernan, y ya me da igual el color, porque peleas de comentarios por facebook como estas me parecen la cresta de la verguenza ajena que puedo sentir por nuestros gobernantes
lo que es intolerable es es comportament des nostres politics , aço no son politics ni son res , gent que se aferra a sa cadira i se ho passa tot pes forro ,jo estaria afrontat!!!!
Sin embargo, el gobierno balear les dice a los turistas extranjeros que vayan a Mallorca que en el futuro ya no tolerarán los excesos de borracheras. ¡Excepto para los mallorquines en Menorca eso es!
en resumen, se tiran los trastos y no hay solución según ellos. pues para que sirven?? que se vayan los 3 a tomar por... y dejen paso a gente con soluciones. el político esta para ofrecer soluciones, si no está para esto, para que sirve¿?? que se vayan.
Votar si o no a sa proposta és inversament proporcional a n'es amics que tenguis mallorquins i catalans
Visca vox i visca sant joan!! Sant joan no mos el tocareu perque sesquerra amb rebentar coses es un nombre un
Debate penoso y tercermundista. Así lo definiría yo. Es decir, los políticos se "pelean" por si hay que poner límites a las navieras por Sant Joan y son incapaces de poner límites al acceso a lugares públicos o privados para la gente que no se quiere vacunar. De pena!!!
Es de casi podemos es veu que son iguals aqui i per ses espanyes...
Estos políticos NO SIRVEN PARA NADA