El Ayuntamiento de Ciutadella ha gastado este año 487.000 euros en el mantenimiento de zonas verdes, un 27 por ciento más que en 2020, según informó ayer la institución.
El servicio de mantenimiento va a cargo de la brigada municipal y la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca. Por otro lado, se subcontrata una empresa para el tratamiento de 487 palmeras contra la plaga del picudo rojo.
Además, durante los próximos meses se sembrarán 90 árboles de diferentes especies, elegidos específicamente en función de la zona donde se colocarán.
Ciutadella dispone de 11 hectáreas con calificación de zona verde, de las que 30 están en el núcleo urbano y el resto en urbanizaciones. También hay más de 6.000 árboles sembrados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que vergüenza en la gestión de casi 500 mil euros en parques y jardines. Porque los jardines son un horror ni una flor, los arboles sin podar muchos meses y sin gusto. Los Jardines de Ciudadela no tiene ningún atractivo. Cuando ves los que hay por hay en otras comunidades te das cuenta que allí los gestionan de otra manera. Mas vale que se gasten el dinero en podar las mala hiervas de las aceras y arreglar los adoquines y asfaltar el pueblo que no hacen nada. Vas tropezándote con todo por el mal mantenimiento de las Ciudadella y que pinten los pasos de cebra, pongan buena iluminación y sustituyan los contenedores de basura, están todos rotos. Este Pueblo ha pedido un montón, esta sucio, lleno de cacas y hiervas por la calle sin podar. Se nota que quieren devaluar la zona. Que listos.Ellos cobran todos los meses pero la mayoría vivimos de la buena imagen que podamos mostrar para los que vienen a gastar y para los que vivimos aquí, que estamos todo el año y nos gustaría verlo con gusto
Pues nose.a que zonas.seran..porque las.k.yo veo están parecen una.selva