El motivo es la anulación por parte del Tribunal Constitucional del impuesto conocido como plusvalía, una resolución judicial que pone en jaque una importante partidas de ingresos.
El equipo de gobierno liderado por José Luis Benejam había previsto para el año que viene 450.000 euros de ingresos por la plusvalía. La aprobación de los presupuestos queda ahora a expensas de que se publique la sentencia del Constitucional y se conozca con exactitud qué consecuencias tiene. Sobre la mesa está muy presente la posibilidad de que esta partida se tenga que eliminar, con el consecuente ajuste en el capítulo de gastos.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Alaior estaban ya presentados y analizados con la oposición en una primera comisión informativa. Este mediodía se debía celebrar la segunda, en la que se ha comunicado el aplazamiento del pleno. El Consistorio alaiorense ha sido el primero de la Isla en iniciar el trámite de presupuestos. Desde el equipo de gobierno lamentan que ahora, por culpa del Gobierno central, se tengan que ver en esta incierta situación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O sobran ayuntamientos o sobra el consell
pues es lo que hay, que se apreten el cinturon alcalde y concejales
Sobran funcionarios que no hacen bien sus deberes y hay que hacer bajada de sueldos .
Pues que bajen el sueldazo de todos los enchufados, ya veréis como sobra y todo.
Ya tienen excusa para pasar un año mas sin hacer res de res…….
Reduzcan gastos,buscar más productividad con menos personal,menos subvencion a xirringuitos
Se malacostumbraron a mamar de ese biberon, y ahora el llanto y rabieta porque se acabo la leche. Como cualquier crio. Reduzcan 'funcionarios' que no funcionan y les volvera a sobrar dinero !
"Por culpa del Gobierno Central"? M'he perdut algo?
Bien Sr Alcalde