En relación a esta respuesta en el Parlament, el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) remite a la hemeroteca y su delegado en Menorca, Claudio Triay, tacha de «broma de mal gusto» la contestación de la consellera a la oposición en la Cámara balear. «Me parece increíble, no ha pasado por la sala de espera en agosto, la invito a que lo haga, no ha habido planificación ni previsión, con la covid-19 todavía activa se pensaron que no vendría turismo y todos los servicios se han visto desbordados por una demanda imprevista, y eso también ha tenido su repercusión en la sanidad», asegura Triay.
El representante de los médicos afirma que le gustaría saber «en qué números se basa la consellera para dar esa respuesta» y añade que «o ignora lo que ocurre en Menorca o sus fuentes están contaminadas», al tiempo que considera que con la frase ofrecida en la respuesta parlamentaria, sin más argumentación, «parece que se ríe de los pacientes y de los profesionales».
El pasado julio la media de visitas diarias llegaba al centenar, según la estadística proporcionada por el propio IB-Salut en Menorca, y en agosto hubo algunos días que se alcanzaron entre 120 y 130 visitas de media, superando los tres mil pacientes atendidos en el mes punta de la temporada turística. Ahora que el verano ya ha pasado Simebal espera que haya más previsión para el de 2022 y lo que más inquieta al sindicato es «qué van a hacer para captar y fidelizar médicos, qué medidas van a adoptar porque cada vez hay más problemas para contar con profesionales, tenemos una gran preocupación porque la Administración no está haciendo nada para que Balears sea un destino atractivo para captar médicos y otras comunidades sí, están incrementando las retribuciones mientras que aquí se nos dan migajas», declara.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
bueno como ya nos tienen acostrumbrados a no decir la verdad ,pues casi todos creemos que no es asi , ha habido colapso, nadie tiene en cuenta que la poblacion aumenta y los s ervicios basicos no son reforzados porque no quieren pagar ni hay personal disponible ,la consellera miente y sus admiradores tambien.
6 horas estuve esperando yo hasta que me atendieron,y una vez atendido entre vista y vista y que me dijeron que podía irme,otras 6 más
España fa molts anys que no funciona bé, en tots els sentits . Jo crec que la culpa es dels ciutadans que aguantem massa.
No sé en quina situació s'han trobat aquest estiu al servei d'urgències però si pens amb el que m'han contar de primera ma fa una setmana... flip!!! Ara... a mitjan octubre que es vagi a urgencies i et tenguin durant més de 5 hores esperant i que t'envagis a casa sense que t'hagin atès... és bestial... Falta personal i coordinació... Si els boxes es queden curts i una o varies persones necessiten fer-hi molt de temps per controlar-les... què habilitin algunes habitacions ben equipades i amb metges i infermers... El que no pot passar és que sa fent que vagi a urgències esperi tant o què decideixi inclús anar-se'n sensa esser atés... Si vas a urgències es perque NO estàs gens bé...
si estar 5 horas dentro de urgencias detrás de un biombo, con una persona de 92 años sin atenderla, les parece que no estaba colapsada. no tienen la culpa ni los médicos, ni las enfermeras ,ni las auxiliares. faltan plazas para los enfermos, más personal y mejor planificación para los meses de verano
El servicio de urgencias es una asco sea la fecha que sea porque está implantado mal. Los box en muchos hospitales son cortinas no habitaciones. No hay sala de espera para niños. No hay celadores para atender a los pacientes que llegan en vehículo particular debes arrastrarte para llegar al mostrador si no puedes aguantar con el dolor, bueno podría continuar pero eso es el problema de no haber estado en otros hospitales. Falta de personal no, falta de un buen sistema de atención al paciente de urgencias. Quien lo gestiono se llevó bien lleno el bolsillo. Cada Menorquin que vaya a urgencias hoja de reclamación por tardar en dar un diagnóstico.
Yo creo que han visto al Gobierno Central mentir descaradamente sin consecuencias y han pensado ,"Igual a nosotros nos funciona también". Por que otra explicación no le encuentro.
No, si sa culpa és des que demana per un servici que no funcionava bé, no de qui té sa responsabilitat i contesta malament. Hi ha esser curt.
Se vé que el mentir es la tónica general de estos gobernantes de la izquierda. Han aprendido bien la lección de su jefe Pedro Sánchez.
Estaría be que PP de Ciutadella li contás a es diputat maones des PP, Juan Manuel Lafuent Mir que quant soliciti información de urgencies de Menorca pensi tambe en ses de Canal Salat, en una situación precaria i tercermundista en mitjans materials i humana. En s'estiu es colapse es descomunal moltes vegades, pero ja es veu que a es senyoret Lafuente, con a altres, nomes li importa Ciutadella per arreplegar mes vots per sa poltrona, i despres ni s enrecorda de qui l'ha votat.