Los vales del Consell sin gastar suman 1,4 millones a siete semanas de caducar
En algo más de tres meses se han empleado bonos de descuento por valor de unos 600.000 euros
La cercanía de una fecha vinculada a las compras como Navidad hace pensar en que aumente el ritmo de uso de los vales | Josep Bagur Gomila
12/10/21 18:58
Todos los vales de descuento que, por un valor de 2 millones de euros, emitió el Consell el 3 de julio estaban descargados a mediados de verano. No obstante, los ciudadanos se resisten a utilizarlos en su mayor parte. A finales de la semana pasada, la cifra de bonos de diez euros utilizados rondaba los 58.000 sobre un total de 200.000. Así, quedan unos 140.000 sin hacer efectivos, lo que supone un importe de 1,4 millones de euros, cuando el plazo máximo para disfrutar de esta rebaja finaliza el 30 de noviembre, en apenas siete semanas.
También en Menorca
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es lo que tiene jugar a las cocinitas desde las instituciones públicas. Las ayudas y necesidades del comercio local y las necesidades de los menorquines no se solucionan con un "cheque regalo".
los vales del consell son un cuchillo de doble filo despues tendrás que declararlo cuando hagas la declaración de la renta, así que no gracias
Sa idea sembla bona, però el tema que hagis de posar-ho a la declaració de renda, fa que el negoci no sigui tal i que de cap a cap hi puguis ser a perdre. No ho veig clar....... Si les teves rendes estan en el límit per no fer la declaració de rendes i per els vales l'has de fer, ja me direu que hi pot guanyar una persona.
Las personas queremos vivir en las ricas Islas Baleares, no en Venezuela.