El nombramiento del nuevo máximo responsable del enclave natural de la costa norte menorquina se hará oficial en los próximos días, toda vez que su incoporación al puesto será efectiva el próximo viernes, día 1 de octubre.
David Martínez, biólogo y ambientólogo, es funcionario de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern desde hace nueve años, tras haber fijado su residencia en Menorca procedente de Valencia. Se incorporará a la dirección del parque de Es Grau procedente del Parque Nacional de Cabrera en el que ha sido su jefe de conservación durante el último año en comisión de servicios.
Con anterioridad había ejercicio como técnico facultativo superior de la conselleria tras ganar la oposición en 2019, y años atrás, como agente de Medio Ambiente interino en Menorca. En la actualidad, aunque trabajaba en el parque nacional de Cabrera, mantenía su vínculo con Menorca, su residencia en la práctica.
El nuevo director del parque natural de S'Albufera des Grau realizó una incursión en la política en la legislatura anterior, en la formación de Podemos, y ganó el escaño por Menorca en el Parlament, aunque en la actualidad está desvinculado de cualquier actividad política.
La dirección del parque que constituye el núcleo de la Reserva de Biosfera no es una plaza de libre designación sino que está reservada a funcionarios. La plaza quedó vacante en comisión de servicios en cuanto se produjo la jubilación efectiva de Martí Escudero, para quien quisiera optar a ella cumpliendo los requisitos pertinentes, como ha sido el caso de David Martínez Pablo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los de "la casta" siguen extendiendo sus tentáculos para pillar pasta...
Otro Podemita bien colocado. A buen sueldo y jubilación garantizado. Pero bueno, vamos a ver que buen trabajo lo hace...
No entiendo el curriculum. como podia trabajar en cabrera desde menorca? Casualidad que se metiese en politica antes de aprobar las oposiciones? Dejo la politica al haber encauzado su colocacion personal? Politica y trabajo bien pagado suelen ir de la manita.
Supongo y espero que tendrá el C1 de catalán...
tota la sort del Mon, David..
Sembla que pot ser un bon director. Té dues carreres, és funcionari ( a demostrat que val fent oposicions), té experiència i coneix Menorca i la feina que es fa a mediambient. Els que el critiquen podien fer com ell: estudiar molt i demostrar que vals a unes oposicions.
Si señor, uno que proviene de ese partido que tanto criticaba las puertas giratorias. Que verguenza
Pues a jo m'agrada el nombrament, un bioleg y un ambientioleg, una persona que ha passat anys de la seva vida esrtudiant per treure unes carreres universitaries que li venen al pel pel carrec que ara disfrutarà. Supòs que els comentaristes que el critiquen també hauran estudiat tant com ell per atrevirse a criticar-lo, a no ser que ells creguin que solament amb les seves qualitats personals ja hi hauria prou per gestionar s'albufera, que tot es possible.
¿este enchufe será de energía renovable?
Está bien el reportaje que le hacen.... Pero para mi gusto, faltaría poner cuánto gana y sobretodo, cual es su trabajo, su día a día.. sus 8 horas... Parece que el ecologismo moderno son las nuevas puertas giratorias. PP y PSOE tienen sus eléctricas, gases, agua... Y los nuevos se están haciendo sus chiringuitos.. el tiempo dirá!