Pandemia de coronavirus
Menorca ha importado 192 casos de covid de otras regiones y países
Un informe del Servicio de Epidemiología revela que el 3,5 % de los atendidos durante la pandemia trajeron de fuera la infección
Colas en el aeropuerto en diciembre del año pasado, cuando entró en vigor la obligatoriedad de entrar con PCR negativa. | ARCHIVO
26/09/21 0:20
Los contagios catalogados como importados han tenido menos repercusión de la que se temía en las cinco olas epidémicas de covid-19. En Menorca el peso de esos casos con origen foráneo es de un 3,57 por ciento, 192 sobre un total de 5.367, según el último informe del Servicio de Epidemiología del Govern, que incluye el primer análisis específico de la influencia de los contagios con origen en el exterior. En Mallorca esos positivos representan un 1,52 por ciento del total, en Eivissa un 2,6 y en Formentera un 2,83 por ciento.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gracías juansinmiedo🤝🤝🤝🤝🤝
No sè sì te q veure amb el titular de sa noticìa, pero havìam sì algu de vosaltres contertuli@s, m'ho pot aclarir. Avui crec recordar he llegit a Es Diari, que el tant per cent de trazabilida a Menorca, està en torn al 40%. ¿Això vol dir que nomes se ha detectat el origen del 40% dels casos?, ò es que no ho tinc mal entes. Salutacions Cordials. Rafa
A @fernando, lo que dices esuna burrada. 192 casos se importaron,muchos de ellos de cepa británica e India, que quiere decir esto? Que esos 192 casos han podido originar 10 veces más ( datos estadísticos) no hay que olvidar que en mayo no había casos de covid en Menorca.
Me caguendene!!!
Imaginau ses morts que s'haguessin evitat...tot perquè menorca no pot viure d'una altra cosa que no sigui turisme, me sembla molt trist.
Todo el verano diciendo que toda la culpa es de los de fuera y ahora resulta que suponen un 3,5% del total de todos los contagios que ha habido en la isla y encima no se refiere a este verano sino desde febrero de 2020 es decir con 2 veranos por enmedio en el cual el año pasado también hubo un buen número de turistas. Por mucho que intentéis hacer culpables a los que han venido de fuera, de los contagios que después han sufrido los menorquines, si los menorquines no se hubiesen juntado con ellos y/o hubiesen cumplido con las medidas de seguridad y sumado al gran número de vacunados no hubiese habido ningún peligro. Echar la culpa del 97% de los contagios al 3% de la población la verdad me parece argumento pésimo. Cuantos turistas habremos recibido en 18meses? solo 192 casos...Que barbaridad eh!
Y estos casos llegaron en momentos en los cuales no había covid en la isla o había menos de 20 casos, posteriormente el efecto domino los elevó hasta los 1000 casos...muy importante exigir PCR o certificado de vacunación en origen..que el hotel covid lo pagamos todos
51% dels casos arribaren de Catalunya ... però eren habitants de Catalunya o eren d'altres llocs que van arribar via Barcelona?
Més coses: dades posades en context, quines mesures hi havia, on es van detectar la majoria de casos, per on van entrar (ports o aeroports), s'han de creuar per no repetir l'esperpent de començaments d'estiu.
Aquestes dades no tenen interès si no es posen damunt un calendari. D'entrada TOTS TOTS els casos són importats, no? Si d'aquests 192 casos 191 van entrar el mes de juny per Sant Joan, potser deduiríem que per Sant Joan no hi va haver cap tipus de control, i així ens va anar. I a l'inversa, si per Sant Joan va entrar 1 cas dels 192 potser les mesures fins aquell moment eren les correctes. Dades posades damunt calendari i comparades amb les mesures que estaven vigents, sinó no serveixen per a res.